Probamos una herramienta poderosa y económica de Email Marketing

Categorías:Email Marketing
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Todo tipo de proyecto digital necesita de una serie de herramientas para poder contar con unos mejores beneficios. De ahí que de todas las que existen, que no son pocas, nos quedamos con el denominado ‘email marketing’. Ya que, como su nombre indica es un servicio de email que necesitas para poder lanzar las campañas y mucho más. De todos ellos nos quedamos una de las más poderosas, y tiene sus razones.

El email marketing es necesario por varios motivos y es que, además de para poder lanzar tus campañas como hemos mencionado, también lo necesitas para estar en contacto con tus suscriptores así como potenciar tu negocio. Todo ello se traduce en grandes beneficios, por lo que para no jugársela, te recomendamos una de las mejores herramientas.

La herramienta de email marketing que necesitas: Mailerlite


La herramienta de email marketing que necesitas: Mailerlite

Seguro que habrás buscado numerosas herramientas similares, pero ya te aseguramos que, a pesar de haber un amplio abanico, la que aparece en un primer puesto lleva el nombre de Mailerlite. ¿Qué es realmente? Pues te diremos que se trata de una plataforma que es perfecta para las pequeñas empresas, ya que puedes gestionar todo el marketing a través del email. Además es de lo más intuitiva y bastante sencilla, por lo que no será un proceso nada complicado el trabajar con ella, sino todo lo contrario. Cuenta con una serie de plantillas para que puedas elegir la que más se adapta a tus campañas. Además podrás hacerles un seguimiento y cómo no, disfrutar de buenos informes a modo de resultados. Para no perderte nada, puedes disfrutar con un tutorial de Mailerlite

Cuáles son las características de Mailerlite

A la hora de hacer su definición, era inevitable que escribiéramos algunas de sus características principales. Ahora que ya sabemos de qué se trata, podemos mencionar que resulta muy sencilla y además, es de lo más completa. Por lo que si tanto eres principiante como profesional, podrás disfrutar de una plataforma a tu medida. 

El editor también es otra de las partes de Mailerlite más básicas y fáciles de usar. Porque puedes arrastrar y soltar los elementos para tenerlos bien organizados. ¡Así de sencillo! Tus boletines quedarán con un acabado de lo más profesional y en menos pasos. No hay que olvidar que su interfaz invita a ser usada, gracias a su minimalismo y a su estética. Primero tienes la parte de Ajustes, desde donde configurar el idioma, así como completar tu perfil, las notificaciones y hasta las plantillas estarán ahí.

Tendrás también una parte de Escritorio, en el que encontrarás un resumen de la información para pasar a las Campañas que tienes en la parte derecha, y en ellas tendrás 4 opciones a elegir. Una herramienta como esta no se podía olvidar de la pestaña para añadir a Suscriptores. Claro que para captarlos, nada como dejarse llevar por los Formularios y en ellos tendrás 3 opciones para elegir. Gracias a la automatización, podrás realizar una secuencia de emails de tipo personalizado. Quizás son muchos datos y como tal, muchas dudas que pueden asomarse. Así que, te aconsejamos visitar el perfil de Twitter de Sebastián Cardozo y dejarle cualquier tipo de duda o comentario. A modo de resumen, te diremos que las características son numerosas desde las plantillas para emails hasta el maquetador web o ‘landing pages’ y las integraciones.

Ventajas de usar Mailerlite

Parece que tenemos mucho por descubrir con Mailerlite pero sin duda, también las ventajas serán las grandes principales de ello. 

  • Es una herramienta muy sencilla de utilizar.
  • Gracias a un diseño de tipo minimalista, podemos decir que su interfaz está muy bien organizada, por lo que te atrapará una vez que la veas.
  • Con las plantillas ahorrarás tiempo y dinero. Además podrás ir añadiendo colores, texto y todo lo que necesites.
  • Los formularios son otra de las ventajas. Porque además puedes elegir entre tres opciones como son los Pop-ups, ‘Landing Page’ y formularios incrustados.
  • Integraciones en tu página web, que puedes configurar con diferentes tipos de diseños.
  • Las automatizaciones son perfectas para poder crear una secuencia de envíos así como de respuestas. Pudiendo entablar una mejor comunicación y realizar su seguimiento.
  • Su precio es bastante asequible si pensamos en todo lo que nos ofrece. Si tienes hasta 1000 suscriptores y con 12.000 envíos cada mes, te saldrá gratis.
  • No podemos olvidar que tiene un soporte realmente de calidad y rapidez a la hora de poder resolver todo tipo de dudas o problemas.
  • Claro que además, podrás conectarla a otras plataformas como pueden ser WordPress así como Trello y muchas otras. Algo que también supone una gran ventaja a la hora de trabajar más cómodamente.

¿Qué desventajas tiene Mailerlite?

Lo cierto es que después de haber mencionado tantas ventajas, no podemos pensar en muchas desventajas. De hecho, tiene muy pocas pero es cierto que siempre hay algunos puntos que se deberían de tratar. Por un lado, diremos que aunque dispone de plantillas perfectas para darle un toque profesional a tu trabajo, es cierto que puede verse un tanto reducida si las comparamos con otras herramientas similares.

Claro que por otro lado hay que decir que se trata de una opción perfecta para todos y todas que están comenzando. Los profesionales también pueden hacer uso de ella, pero si volvemos a pensarlo bien, quizás se le quede un poco básica. Es decir que tanto las automatizaciones como los informes son un tanto estándar. Quizás cuando hablamos de personas profesionales y que llevan ya toda una vida dedicándose a este trabajo del marketing, quizás también esperan funciones un tanto más avanzadas. Si bien el email marketing es necesario, puede que Mailerlite se les quede corta. Claro que no podemos generalizar y quizás, también los profesionales echen mano de la sencillez, como es el caso. 

En ocasiones tampoco llegarán los emails a una hora determinada, porque la plataforma podría contar con ciertos retrasos. Algo a tener en cuenta que si bien, es lo que esperas, quizás no sea esta herramienta la más apropiada para ti.

Después de decir todo esto, debemos agregar que Mailerlite bien se merece una oportunidad.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja una respuesta

Name*
Email*
Url

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>