¿Por qué mi empresa tiene que estar en redes sociales?

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Durante su visita con el operario surgió la conversación sobre si las empresas de hoy en día tenían que tener presencia en redes sociales, como bien hacen ellos.

Que las redes sociales no son una moda y que han venido a quedarse ya es un hecho indiscutible.

 

 

Son muy pocas, por no decir las que menos, las personas que no disponen de un perfil en Facebook, Twitter o en algunas de las redes sociales existentes. Las cifras hablan por sí solas. El 75% de la gente usuaria de internet tienen perfiles en redes sociales encontrándose España entre los 5 países del mundo que más utiliza estas redes por delante de países como Alemania o Francia.

Con estos datos no nos podemos seguir planteando si una empresa tiene que estar en redes sociales. Hoy, desde Marketingneando te damos las razones suficientes para que te convenzas.

  • Accesibilidad

Hoy en día todo el mundo tiene fácil acceso a internet desde el ordenador, smartphone, etc

  • Fácil conexión con el usuario

La gente prefiere solucionar su solicitud vía redes sociales que aguantar esperas vía telefónica con locuciones grabadas que se eternizan en el tiempo.

  • Promociones y concursos

Una amplia gama de apps te facilitarán interactuar con tus clientes creando promociones y concursos para ellos fidelizándoles de alguna manera.

  • Humaniza tu negocio

El saber que cada respuesta es diferente denota una mayor humanización del servicio muy lejos de la que hoy en día se da por teléfono, la cual se basa en seguir una pautas de la locución grabada que, normalmente, termina con los nervios del cliente.

  • Profesionalidad

No sólo se usan para contestar cuestiones de clientes. También sirven para que demuestres lo que tu empresa sabe del mercado en el que se mueve al publicar noticias relacionadas con el sector.

  • Publicidad barata

¿Quién dice que no puedas usar las redes sociales para promocionar tu empresa? Las redes sociales son gratis.

  • Mejora tu posicionamiento

¿No sabías ésto? ¡¡Pues sí!! Llevan tráfico a tu web.

  • Fidelización

El estar en continuo contacto con los clientes vía rrss y que vean que tus cuentas tienen movimiento es una de las mejores formas de fidelización que existen.

  • Viralización

El poder de viralización de las redes sociales es enorme. Aprovéchalo para promocionar tu empresa ante cliente potenciales.

  • Sé visionario

El 55% de las pymes está ya en redes sociales, ¿quieres ser el último?

 

Eso sí, recuerda que «si estás en redes sociales, estás». No dejes abandonados los perfiles porque eso dará sensación de dejadez.

¿Se te ocurre alguna razón más?

 

 

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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