Errores que pueden arruinar tu reputación en Redes Sociales

Nuria Parrondo

Si crees que en las redes sociales estás exento de poder arruinar tu reputación online… ¡¡Estás muy equivocado!!… Hay cientos de ojos mirándote… Miles… Por lo que tienes que tener cuidado con lo que haces.

Cuidar tu imagen digital no es sólo algo de lo que se tengan que ocupar grandes empresas o negocios que tengan sus perfiles colgados en las diversas redes, no… Todos, y volvemos a repetir y hacer hincapié en el todos, tenemos que cuidar esa imagen digital. ¿Conocéis la “Teoría de los 6 grados de separación“? Dicha teoría describe la “hipótesis  que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces)”…

Maneras de arruinar tu reputación en Redes Sociales

Pues en este mundo, y más si te dedica a él… ¡¡Está teoría se cumple!!. Así que cuidado con lo que haces y dices.

Nosotros, para ayudarte, te decimos algunos errores en los que que no debes caer.

  • Coger “contenido prestado”, es decir, lo que viene siendo copiar o plagiar

No falta hace que os contemos la lucha que siempre Marketingneando ha tenido con este tema. Si lo hacéis, por favor, nombrar la fuente. Y si por el contrario, te vas a dedicar a copiar a diestro y siniestro… ¡¡Vete preparando que tu blog no va a durar más de 2 días porque ya nos encargaremos los “bloggers legales”, de que así sea!! A todos nos cuesta sacar un minuto de nuestro tiempo para alimentar nuestros blogs para luego venga “un listo de turno” a copiar… ¡¡Venga hoooombre!!

  • Spammear

Y no nos referimos a que nos llenes nuestros timeline de ofertas de productos, que también los hay… Si no a que cuelgues cada minuto y medio una publicación… ¡¡Un poquito de por favor, que parece que sólo soy amigo de “Señor X” porque en mi timeline sólo me salen cosas de él y no de los 2.000 restante que tengo agregados!!… Recordar que “en el punto medio está la virtud”.

  • Ser un borde

Si no has venido a las redes a hacer amigos, conocidos, entablar relación con gente de tu nicho, etc y vas a ser un maleducado con faltas de respeto constantes… ¡¡Ciérrate el perfil y que te aguanten las borderías otros!!… O no deja, que ya te bloquearemos el resto y te darás cuenta que con esa actitud en el 2.0, mal lo llevas.

  • No te conviertas en un troll

Mira que son pesados los trolls… Parece que no tienen otra cosa que hacer que aparecer en foros, redes sociales, etc con sus mensajes provocativos con la intención de crear polémica y crear crisis social media a la gente… Se deben de aburrir bastante o sus vidas deben ser muy monótonas para no tener otra cosa que hacer que estar el día malmetiendo… ¿Lo mejor? Ignorarlos… Como dice una amiga “el que calla no siempre otorga, simplemente está cansado de tratar con imbéciles” y… ¡¡Cuánta razón!!

  • Esta red social no es para eso

En este punto nos referimos a las fotos y comentarios que no tienen nada que ver con la red social en la que lo estás publicando… Entre otras cosas porque como por ejemplo vea Facebook esas fotos, te cierra el perfil. ¿Sabéis a qué nos referimos, no? A buen entendedor….

  • ¿De verdad tienes tantos seguidores?

No entendemos como todavía puede haber gente que existiendo herramientas que nos dicen los posibles seguidores fakes que tiene, se siga arriesgando a comprarles. ¿De verdad te piensas que la gente se cree que sigues a 200 y a ti te siguen 300.000?…. ¡¡Ah, perdona… Que no sabíamos que eras Justin Bieber!! (leasé con ironía)

Como podéis ver, el ser un cara huevo no es lo peor en la redes sociales 😉

¿Se te ocurre alguna más?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

3 Comentarios

  1. jorge
    jorgeResponder
    21 abril, 2015 at 10:56 pm

    Y si a alguien le arruinan la reputación en las redes sociales, que tome nota de la siguiente frase célebre: ” La publicidad aunque negativa siempre es publicidad”.

  2. Andrés Garcia
    23 abril, 2015 at 12:49 am

    jajaja gran sentido del humor! Muy lindo post, claro y al grano!

    • Nuria Parrondo
      23 abril, 2015 at 12:02 pm

      ¡¡El sentido del humor que no falte Andrés!! 😉

      Feliz día

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url