10 errores típicos en Social Media y cómo evitarlos

Quien no haya cometido nunca un error en Social Media y esté libre de pecado… ¡¡qué tire la primera piedra!!

Todos, y quien diga que no miente, en un momento u otro, hemos cometido algún fallo. Pero como dicen que de los errores se aprende, hoy hablaremos de esos errores típicos que todos alguna vez hemos cometido en las redes sociales y cómo evitarlos.

errores-social-media

Si ya has leído nuestro post de Los errores de un Community Manager, verás que, a veces cometemos errores sin darnos cuenta por lo que no está de más recordarlos para no volverlos a cometer.

  • No tienes estrategia

No incluyas un nuevo negocio en redes sociales deprisa y corriendo. Piensa una estrategia y trabaja con ella.

  • Usar todas las redes sociales

Como siempre decimos en Marketingneando «Ni todas las redes sociales valen para todo tipo de negocios ni todo tipo de negocios tienen que estar en todas las redes sociales.» Piensa esto en tu estrategia.

  • Mi sobrino, que tiene más de 1000 amigos en Facebook, me va a llevar las redes sociales

¿Si?….  ¿Estás seguro?….. ¿Me dejarías sacarte una muela porque simplemente he visto un vídeo en YouTube de cómo se hace?

  • Calidad vs Cantidad

A todos, sobre todo al principio cuando empezamos en esto, nos mata el ansia por tener más y más seguidores. Luego te das cuenta que la calidad prima sobre la cantidad.

  • No ser agradecido

Hay que agradecer menciones, RT, nuevos seguidores. Recuerda que encontrar seguidores, puede ser fácil, lo difícil es mantenerlos.

  • Lo breve si bueno, dos veces bueno

No abuses en las publicaciones. Si aburres al personal con tanta publicación, te bloquearán o te dejarán de seguir…

  • Eliminar comentarios negativos

Cuando estás en redes sociales, te arriesgas a ellos. Todo el mundo tiene su opinión y hay que respetarla. A no ser que sean ofensivos, no los borres.

  • No interactuar en las redes

Si no vas a interactuar, ¿para que te das de alta en ellas?. No lo hagas, da sensación de dejadez y no está bien visto.

  • No seguir a la competencia

¿Por qué no? ¿Cuál es el problema? Así sabrás qué tipo de estrategia está utilizando.

  • El Día de la Marmota

No pongas siempre lo mismo en tus redes sociales. Tus seguidores se aburrirán y te dejarán de seguir… ¡¡Y con razón!!

 

Y a tí… ¿Se te ocurre alguno más?

 

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

2 Comments

  1. Mónica 24 junio, 2014 at 6:16 pm - Reply

    Genial! 10 errores muy comunes, la verdad. Menos mal que de ellos se aprende y ya no nos los encontramos tanto por ahí :)
    Hay otro error, que precisamente no es de novato, que es tuitear y tuitear y tuitear a cada minuto y no contestar nunca. Feo. Muy feo.

    Un saludo y nos leemos! :D

    • Nuria Parrondo 25 junio, 2014 at 11:22 am - Reply

      ¡¡Es verdad Mónica!! Lo odio…

      Gracias por tu aportación ;)

      Bss

¿Deseas dejar un comentario?