Cómo evitar que Whatsapp tenga acceso a tus datos personales y los comparta en Facebook

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:,
Nuria Parrondo

Era cuestión de tiempo que, tras la compra de Whatsapp por parte de Facebook en 2014, estos quisieran tener acceso a nuestros datos móviles. Tras casi 2 años de espera, ese momento ha llegado en modo de aviso el pasado viernes de que Whatsapp cambiaba la política de privacidad y así Facebook podía tener acceso a ellos.

Si eres de los que por error aceptó, no te preocupes que todo tiene solución, sólo tienes que seguir leyendo…

evitar-whatsapp-comparta- datos-personales-facebook-4

¿Por qué quiere Facebook acceder a tus datos?

Obvio, para utilizar esa información y segmentar mejor los anuncios que salen en tu perfil y para seleccionar mejor las sugerencias de amistades que aparece en tu timeline.

Esto no quiere decir que Facebook vaya a cotillerar las conversaciones que tengas en tu Whatsapp ni mucho menos, entre otras cosas porque éstas están cifradas y es imposible, pero si tendrá acceso al operador que usas, qué tipo y marca de dispositivo es, etc.

¿Cómo evitar que Facebook tenga acceso a los datos de Whatsapp?

El modo en que Whatsapp está avisando a sus usuarios de su nueva política de privacidad, es éste

1. Te aparecerá en tu pantalla de Whatsapp este aviso


evitar-whatsapp-comparta- datos-personales-facebook-1



2. Si has pinchado en “Aceptar”, te saldrá esta otra pantalla.


evitar-whatsapp-comparta- datos-personales-facebook-2


Aparecerá por defecto clickeada la opción de autorizar a Facebook acceder a tus datos, por lo que tienes que desclickearla quedando de la siguiente forma:


evitar-whatsapp-comparta- datos-personales-facebook-3

Si has seguido estos pasos, estate tranquilo, ya Facebook no accederá a tus datos… Pero si por el contrario, sin querer le habéis dado a que se compartan tus datos, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a Whatsapp
  2. Ajustes
  3. Cuenta
  4. Desclickear opción “Compartir la información de mi cuenta”

IMPORTANTE: Recordaros que, en el caso de haber aceptado la nueva política, sólo tendréis 30 días para poder desactivar esta casilla.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. otronovato
    otronovatoResponder
    30 agosto, 2016 at 6:02 pm

    NO puedes evitar que comparta tus datos, a no ser que desinstales WhatsApp. Lo único que puedes hacer es no colaborar en la mejora de TÚ experiencia con los productos y publicidad de Facebook (lo dice clarito el recuadro gris de la imagen).
    Por lo demás, según las condiciones que se aceptan al instalar WhatsApp, pueden compartir casi lo que quieran con sus filiales, matrices y….. futuros propietarios y/o miembros del grupo (no es literal, peto si la idea de lo que dicen). Incluso, al tener acceso a tus contactos pueden compartirlis con otros (tú les has dado permiso y acceso) y eres tú quien incumpliria la LOPD!!!!.

    Un saludo

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url