Cómo fidelizar clientes

Categorías:Infografías
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Nuria Parrondo

¿Eres de los que piensan que es más importante fidelizar clientes o hacer nuevos? Hoy, desde MarKetingneando, te traemos una interesante infografía de Sergio Bernues sobre cómo fidelizar clientes para tu negocio.

Vía: Sergio Bernues

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

6 Comentarios

  1. Aritz Rica
    Aritz RicaResponder
    7 diciembre, 2013 at 2:17 pm

    Buenas tardes MarKetingdando y Nuria Parrondo 🙂 Me parece que son indispensables ambas cosas. Sino se trabaja en esa dirección, con el tiempo se acabará cerrando debido principalmente a la fuga de clientes a la competencia y por ello, como bien planteas, es necesario crear estrategias en esa dirección acercándose a él para escucharle y dándole lo mejor de nosotros. Que paséis un buen fin de semana

    • Nuria Parrondo
      10 diciembre, 2013 at 10:57 am

      Completamente de acuerdo contigo Aritz. Yo estoy más a favor de fidelizarlos. Tal y como está el mercado hoy en día, tenemos que mimar mucho a los clientes para que no recurran a otras empresas. Hoy en día, la competencia es brutal.

      Feliz día Aritz 😉

  2. Rita Galiana LLoret
    Rita Galiana LLoretResponder
    11 diciembre, 2013 at 5:20 pm

    Gracias por compartir, tomo nota de estas 10 estrategias para el reto no financiero más importante al que se enfrentan las empresas hoy en día “la fidelización de clientes”.

    • Nuria Parrondo
      11 diciembre, 2013 at 6:01 pm

      Gracias a tí por tu comentario Rita. Me alegro que te sirva 😉

  3. German
    8 diciembre, 2014 at 11:54 pm

    Hola Nuria, sigo asiduamente tu blog, e incluso lo sigo en Feed. Sin duda, hay que crear una atmósfera en torno al cliente con el objeto de fidelizarlo, como decimos en mi tierra, “que no le falte de ná”. Cada día es más importante esta fidelización, con todos los elementos que tenemos a nuestro alcance.No obstante, quien te llame a la puerta, también hay que atenderlo y también buscarlo en el sentido de que alguien puede estar demandando tu producto. El boca-oreja también hace mucho para ello, y una buena referencia o recomendación de un cliente satisfecho. Sigo la infografia y tus posts.

    • Nuria Parrondo
      17 diciembre, 2014 at 9:55 pm

      Completamente de acuerdo contigo Germán.

      Soy de las que piensan que es mucho más importante la fidelización que conseguir clientes.

      Cuidales y mímales… Ellos se encargarán de que, mediante el boca-oreja que comentas, te lleguen otros clientes confiados por lo bien que has tratado a los primeros y queriendo que hagas con ellos lo mismo.

      Gracias por seguirme. En breve te haré caso y cambiaré la foto de perfil, jejeje 😉

      Un saludo y nos vemos por el 2.0

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