Flyers, los clásicos de la publicidad

En tiempos en los que la publicidad está cada vez más orientada al entorno online, es importante no olvidarse de que siguen existiendo otros métodos de marketing tradicional que ofrecen excelentes resultados para todo tipo de negocios. Hoy te comentamos la efectividad de los flyers, un clásico del mundo publicitario.

 

 

Los flyers son un tipo de publicidad en formato papel que no suele ocupar más de una cuartilla (¼ de un folio normal y corriente). Su distribución se realiza generalmente a pie de calle. Un repartidor se encarga de entregarlos gratuitamente a la gente que transita la ciudad y los inserta también en los buzones de las casas y edificios.

 

¿Por qué son importantes los flyers para tu negocio?

Entre las muchas ventajas que te ofrece el reparto de flyers la primera es el alto nivel de lectura. Las personas que los recogen leen la información que incluyen por tres razones principales:

1- Incluye una información sintética y rápida de asimilar.

2- Incluyen ofertas de interés: restaurantes con un menú en oferta, tiendas de electrónica que ofrecen productos con descuentos especiales o últimas unidades de prendas exclusivas en tiendas de ropa vintage, promociones especiales para apuntarse a un gimnasio, etc.

3- Por último pero no por ello menos importante, es un trozo de papel fácil de guardar si el transeúnte lo considera interesante. Además el receptor puede hacer a su vez de altavoz enseñando la información a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

 

¿Cómo se elabora un flyer efectivo?

1- El Diseño de imágenes y texto

Te recomendamos que pongas atención a la imagen principal y la estética. Este elemento publicitario puede convertirse en un objeto digno de ser utilizado como elemento decorativo por parte de tus clientes. Convierte tu flyer en un anuncio con una vigencia más larga de lo que podrías imaginar (semanas, meses o incluso años).

2- La información

Incluye un contenido claro, sintético e interesante. Sabemos que las ofertas, las promociones y las nuevas aperturas generan gran expectación en un mayor número de personas.

Independientemente del perfil de tus clientes alguien puede entregar un flyer a una persona a la que sabe que le va a interesar.

Este tipo de publicidad funciona muy bien con negocios locales de reciente apertura. Los consumidores son muy receptivos a nuevos lugares y tiendas. La tasa de impacto en este caso es muy alta y si lo combinas con el medio digital añadiendo una página web que visitar o un perfil en redes sociales, aumenta increíblemente el alcance.

Crear un flyer efectivo y con capacidad de impacto es una solución fantástica para promocionar un negocio nuevo o alguna oferta especial. Te recomendamos este formato por su alta rentabilidad, su precio puede resultar ridículo en relación a los beneficios y la visibilidad que aporta a tu negocio.

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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