Guía práctica para manejar Twitter como un maestro

Durante los últimos años, las redes sociales se han convertido en una parte indispensable del día a día de los seres humanos. La versatilidad, inmediatez y la interactividad que ellas ofrecen posicionan a estas plataformas entre las principales vías de comunicación que tenemos.

Aunque inicialmente fueron creadas como una extensión de la comunicación humana, han sido tomadas como excelentes herramientas para el marketing. Tal como lo describe Gananci, con estos sitios web casi nada es imposible.

Dentro de las más destacadas redes sociales que hay, a pesar de lo que algunas estadísticas puedan decir, se encuentra Twitter. Millones de usuarios usan esta plataforma diariamente tanto para apreciar como para generar contenido y estar actualizado del día a día.

En este sentido, Twitter es una de las redes sociales fundamentales que se deben tener en cuenta al momento de plantear una estrategia de marketing digital. Aunque no es una red difícil de utilizar, hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta para dominarla como un profesional.

 

1. Crea un perfil atractivo

No importa si estás comenzando o ya tienes un tiempo en Twitter. Asegurar de que tienes un perfil completo y muy atractivo es fundamental en cualquier momento.

Un buen perfil, en breves palabras, incluye una foto representativa, una biografía que resuma correctamente de quién es el perfil, un enlace a la página web de la marca y un encabezado personalizado.

Además, luego de un tiempo en Twitter, un buen perfil y una buena presencia, podrás optar por verificar tu cuenta. Esto, de más está decir, aumentará potencialmente tu autoridad como marca.

 

2. Publica con frecuencia

Al contrario de muchas otras redes sociales, el algoritmo con el que funciona Twitter sí presenta las publicaciones en orden cronológico. Ciertamente en casos específicos mostrará los tuits ordenador por prioridad, pero mayormente se expondrán en tiempo real.

En este sentido, para aparecer en el inicio de tus seguidores es recomendable publicar varias veces al día. De cualquier forma, debes tener muy en cuenta las horas en las que tus seguidores son más activos. A través de las distintas analíticas que ofrecen para Twitter, podrás determinar esta variable y así concentrar una mayor cantidad de tuits a estas horas.

 

3. Incluye contenido multimedia

A través de los años, las personas nos hemos vuelto más propensas a responder con más facilidad a estímulos visuales. Por esta razón, las redes sociales han incluido más opciones para compartir contenido multimedia en ellas.

Para atraer más seguidores y hacer más atractivas tus publicaciones, es necesario anexar contenido de esta clase. Explota la creatividad y publica imágenes, videos, infografías, GIF, gráficos y cualquier material que pueda encantar más a quienes te siguen.

De más está recordar la importancia de mantener tus publicaciones siempre de gran calidad. Imágenes de baja resolución o videos mal editados, por ejemplo, podrían ser detonantes para perder credibilidad en Twitter. Aporta siempre una imagen profesional y de alta calidad publicando elementos a la altura de tu marca.

 

4. Interactúa con tus seguidores

Como explicamos brevemente al inicio de este artículo, las redes sociales fueron inicialmente creadas para la comunicación. Cuando alguien está en ellas, siempre buscará interactuar y obtener una respuesta.

Olvidar este principio de las redes sociales y ser simplemente un robot, evitará que logres algunas de las metas que te hayas propuesto en tu plan de marketing.

Responde a los tuits que te envían y haz llamados a la acción. La gente quedará encantada con tu red y querrán mantenerse al tanto de tus publicaciones.

 

5. No olvides las analíticas

Dentro de las estrategias para mejorar tus redes sociales, resalta identificar a tus seguidores más fieles. De esta forma, crearás incluso más compromiso entre la marca y el seguidor y este te ayudará a hacer crecer tu comunidad.

En este caso, las analíticas son esenciales para determinar a tus seguidores más fieles o a los nuevos para darles una cálida bienvenida. Además, otras funciones analíticas te facilitará conocer mejor cuáles de tus contenidos tienen más éxito, en qué momentos tienes más interacciones, entre otros factores.

Igualmente, las herramientas de análisis en Twitter te permitirán conocer de forma más exacta cuáles son las características de tus seguidores. Así podrás determinar si tu proceso de segmentación ha funcionado y podrás filtrar incluso más tus parámetros.

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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