Historia del Diseño Web: presente, pasado y futuro

Categorías:Infografías
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Siempre es bueno saber el origen de todas las disciplinas en las que nos embarcamos para saber de dónde venimos y, sobre todo, para intentar predecir a dónde vamos y el diseño web no es una excepción. De hecho, si hacéis uso de vuestra memoria, aunque sea bastante volátil como es mi caso, podréis recordar que en muchas de las asignaturas que os habrán impartido el primer tema en muchos casos era “historia de…”.

En este caso, cual profesor intentando poner en contexto a sus alumnos sobre una nueva asignatura, os presentamos una infografía que da unas pinceladas a los elementos más importantes de la historia del diseño de páginas web, con un recorrido breve ya que la primera página se creó en 1991 pero no por ello poco interesante.

¿Cómo eran las primeras páginas web? ¿Cuándo se fundó el W3C? ¿Y las hojas de estilo, por qué empezaron a utilizarse? ¿A que deberemos adecuarnos los diseñadores web en el futuro? Desde Exposicionamiento Web nos brindan esta infografía para que podamos saber las respuestas de estas preguntas y otras inquietudes sobre la historia de una disciplina que está en constante evolución.

Empresa Diseño Web Madrid

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. Adrián Sánchez Valls (@asanchezvalls)
    10 marzo, 2015 at 10:48 am

    Muy buenas Nuria!
    Gran infografía y muy curiosa. ¿Te imaginas que pudieramos dejar comentarios hablando a la pantalla en vez de escribiendo? jaja bueno, a lo mejor parecemos algo tontos hablando sólos a la pantalla… xD Supongo que tiende a aumentar la interactividad del usuario con la web. A ver cómo va la cosa.
    Hasta pronto! 😀

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url