Cuida el diseño web de tu página, ¡tu negocio lo agradecerá!

Categorías:Diseño Web
Nuria Parrondo

Hace tan solo algunos años, contar con una página web o un blog era toda una novedad. Sin embargo, hoy día es completamente normal disponer de uno de estos medios, e incluso con una tienda online.

Cuando además estos sitios se convierten en una herramienta de trabajo, es preciso dedicarles tiempo y esfuerzo para que consigan la mejor posición posible en el mercado. Y sin embargo, no siempre se le presta la debida atención a su diseño. Un aspecto bastante más importante de lo que a simple vista pudiera parecer.


Las apariencias no engañan a los usuarios

No en vano existen informes que demuestran el impacto que tiene la apariencia de un sitio web en sus usuarios. Más allá aún, algunos estudios han confirmado que al público le importa más un diseño atractivo y bien desarrollado que la calidad del contenido.

De hecho, son muchos los visitantes que pueden sentir cierta desconfianza de un sitio tan solo en función de su apariencia. Cuando estos no se sienten a gusto al momento mismo de entrar en el sitio, no suelen esperar ni a que este termine de cargar. Lo cual puede suponer un gravísimo perjuicio cuando se trata de una página corporativa o una tienda online.

Siendo tan importante el diseño de la web, en ningún caso se debe descuidar dejándolo en manos de cualquiera. Lo más conveniente es recurrir a profesionales experimentados en diseño web Barcelona, quienes dirigirán todos sus esfuerzos a que la apariencia y la funcionalidad del sitio sean los más adecuados para lograr las metas perseguidas.


¿Qué diseño web debe tener tu página? Un concepto que se va redefiniendo

El diseño de la web no es un aspecto que deba permanecer estático en el tiempo. Todo lo contrario, este se debe ir adaptando a las nuevas tendencias que se observen entre los usuarios, las cuales determinarán el posicionamiento de la web. Quienes comprenden esto son los que mantienen e incluso consiguen incrementar sus visitas, y el número de conversiones en general.

Por otro lado se encuentran las empresas que contrariamente a esto, se han resistido al cambio, o bien han sucumbido demasiado tarde, pagando un alto precio por ello. Y es que muchas de esas empresas han tenido consecuencias tan nefastas, que se han visto obligadas a desaparecer del mercado.

Nada como hacer un gran diseño web adaptativo para que Google te dé su aprobado

Es de sobra sabido que Google tiene la voz cantante en lo relativo al ámbito de los buscadores. Pues bien, teniendo en cuenta que el buscador por excelencia da una gran importancia al diseño de una página, basta para hacerse una idea de la importancia real que tiene este aspecto.

Para Google es muy importante también que dicho sitio se pueda ver bien en cualquier tipo de dispositivo. Debido a lo cual, hoy día las webs deben adaptarse a todas las pantallas en las que pueden ser mostradas.

De hecho, el diseño adaptativo o las páginas AMP tienen más importancia que las propias páginas convencionales. Resulta imprescindible conseguir un diseño cuidado, revisando las pautas señaladas por el público y que dan lugar a las últimas versiones de los algoritmos correspondientes.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url