Linkedin para la pequeña empresa: la nueva forma de conseguir clientes

¿Sabías que Linkedin es la red social más efectiva para conseguir leads para tu empresa?

¿Qué el 81% de los empresarios con cargos directivos utilizan Linkedin de manera regular? Sigue leyendo este artículo y descubre con Marketingneando los beneficios que tendrá para tu empresa una red social como Linkedin.

 

¿Qué es Linkedin?

Nos atrevemos a decir, sin miedo a equivocarnos, que Linkedin es actualmente la red social profesional por antonomasia con cerca de 200 millones de usuarios.

Creada en 2002, ofrece tanto a profesionales como empresas la posibilidad de promoción y, por suerte para aquellas personas en desempleo, una posibilidad para dar a conocer su currículum en el mundo laboral.

A día de hoy, se ha convertido en el lugar preferido por muchos para hablar de negocios y conectar personas que puedan sacar beneficio profesional mutuo.

 

¿Quién puede estar en Linkedin?

Toda aquella persona y/o empresa que se quiera dar a conocer en el mundo laboral. Sólo tendrá que crearse un perfil personal o de empresa y… ¡Listo!

 

¿Cómo funciona Linkedin?

Una vez tengas dado de alta tu perfil personal o de empresa, es hora de empezar a interactuar. Con tu perfil personal es importante que lo optimices perfectamente y empieces a crear contactos con los que interaccionar.

Por otra parte, si quieres abrir un perfil de empresa, rellena correctamente todos los datos que se te piden, dalo a conocer entre el público que creas que puede estar interesado y empieza a compartir en él contenido que pienses que les va a generar interés.

 

¿Por qué Linkedin es importante para tu empresa?

  • Como hemos indicado más arriba, Linkedin está considerada como la red social más efectiva para conseguir leads para tu empresa en comparación con otras archiconocidas redes sociales como puede ser Facebook.
  • Linkedin ayudará a potenciar tu imagen de marca y, con ello, a generar más oportunidades de negocio.
  • Te pondrá en contacto más directamente con profesionales relacionados con tu sector.
  • Podrás promocionar gratuitamente tus productos y servicios.
  • Linkedin posee la tasa de conversión en leads más alta del mercado.

 

Cómo generar clientes con Linkedin de forma automática

Son muchas las formas con las que se podría generar clientes en Linkedin pero de forma automática, efectivas, pocas. Entre ellas destacamos:

  • Demostrar tu experiencia dentro de tu sector, lo que te hará generar más oportunidades de captar clientes.
  • Participando de forma activa y diaria en grupos de Linkedin

Un buen conocedor de este tipo de “trucos” para poder conseguir dar más visibilidad a tu negocio y con ellos generar más clientes es nuestro amigo y consultor SEO freelance Ginés Mayol . Si quieres que tu negocio triunfe, no dudes en ponerte en contacto con él.

 

Cómo puedo dar a conocer mi negocio en Linkedin

Tu página de empresa se convertirá en tu tarjeta de visita en Linkedin por lo que tienes que cuidarla:

  • Publica diariamente. No lo dejes en el olvido porque dará sensación de dejadez.
  • Utiliza tu página para dar a conocer tus servicios, tus post que escribas en el blog de tu empresa, etc.

 

Como ves, todo esto hace que actualmente el estar en Linkedin no sea una opción sino algo “obligatorio” para cualquier empresa que quiera darse a conocer.

¿A qué esperas?  

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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