Cómo explotar la venta online en el sector mobiliario

Categorías:Otros
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Si en semanas pasadas hablábamos del éxito de negocios online tales como papelerías o consignas inteligentes para empresas, hoy desde Marketingneando os traemos un interesante artículo sobre cómo explotar la venta online en el sector mobiliario para el hogar y como ejemplo os pondremos al portal de muebles online Livingo.



¿Qué es Livingo?

Corría el año 2013 cuando un joven empresario Manuel Freissle decide comprar el proyecto a Internetstores GmbH. En ese mismo instante, Livingo pasa de ser una simple tienda online de muebles a un portal donde otras tiendas pueden vender sus artículos.


¿Dónde radica el éxito de Livingo?

El éxito de Livingo está en la facilidad del usuario que accede a su web de tener a su disposición, y en una misma tienda online, productos de las principales tiendas Home & Living de moda en España ahorrando de esta manera tiempo al cliente.

Para que nos entendamos todos, Livingo sería una especie de mediador entre las tiendas y el cliente final: entras en Livingo y navegas por su web pero al hacer click en el artículo que te interesa, te redirecciona a la tienda que finalmente es la que te va a vender el producto.

De esta manera, como decimos, no sólo ahorras tiempo sino que también puedes comparar en una sola web los precios de los distintos productos en diferentes tiendas ayudándote de los magníficos filtros con los que Livingo cuenta para que puedas buscar en detalle el artículo que deseas comprar.

 

¿Qué vende Livingo?

Millones de productos del sector Home & Living diferenciados en multitud de categorías lo que hace más fácil la navegación al usuario para su posterior compra.

Entre las marcas conocidas que ofertan sus productos en Livingo, podemos encontrarnos: Balay, Braun, Casio, Disney, Lekue, Philips, Roca, Siemens, Rowenta y un montón más hasta completar un total de casi 7.000 marcas.

 

¿Quién puede vender en Livingo?

Aquel negocio que tenga, lógicamente, una página web y que encajen su perfil con los productos que se venden en Livingo, es decir, artículos de Home & Living. Los interesados sólo tienen que rellenar un formulario disponible en la web de Livingo y ya será Livingo los que se pongan en contacto con ellos para firmar el acuerdo de colaboración.

 

¿Quién compra en Livingo?

Como es de suponer, y como pasa en la mayoría de las compras que se hacen por internet, nos llevamos la palma las mujeres con cerca de un 72% de las cuales la mayoría ronda los 35-44 años de edad.

 

¿Qué puedes encontrar en Livingo?

Con relación a productos Home & Living, todos los que te puedas imaginar: sofás, mesas de centro, elementos decorativos, percheros, comedores, vitrinas, cómodas, cuadros, cortinas, escritorios, lámparas, bañeras, sombrillas para el jardín, toldos, copas de vino, vasos, cuberterías… Como ves, un amplísimo abanico de productos en una sola web.

 

Genial, ¿Verdad? Y ahora… ¿Qué esperas a probarlo?



Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url