Los préstamos rápidos ganan presencia en la red

Categorías:Otros
Nuria Parrondo

La amplia información sobre economía y finanzas disponible en muchos portales; y la experiencia vivida ha convertido a la sociedad española en una gran conocedora de esta actividad. Esto lleva a la autoregulación de las cuentas de cada uno, ya que el público tiende a pedir un préstamo personal y otros activos que facilitan un mayor control de la económica doméstica. Las operaciones de crédito en los hogares españoles están creciendo y esto es fruto de la recuperación económica y de la mayor confianza que los ciudadanos tienen en su capacidad para recuperarse ante cualquier imprevisto. Cada mes, hay movimientos por valor superior a los dos mil millones de euros en las familias españolas referidos a este tipo de operaciones.

En este contexto de inversión, los préstamos online están ganando protagonismo. En 2019, la solicitud de créditos personales rápidos a través de plataformas digitales subió un 46 por ciento con respecto al periodo anterior. Es una tendencia que está al alza y que evidencia el cambio de paradigma en la sociedad española, y en general a nivel mundial, sobre la solicitud de préstamos. Hoy en día, casi el cuarenta por ciento de los préstamos en España se gestionan a través de Internet, una herramienta muy útil que aporta una gran cantidad de información tanto de forma previa a la adquisición del dinero a modo informativo; como después. Una vez se ha realizado la transacción, el usuario accede a todas las posibilidades y condiciones sobre su préstamo con un par de clicks, desde un ordenador o teléfono móvil.

Las cantidades solicitadas en los préstamos personales varían notablemente, ya que el abanico de opciones es muy amplio; aunque sí que se aprecia una tendencia a la solicitud de créditos por debajo de los tres mil euros, que suponen un treinta por ciento del total de los que se gestionan por Internet. El mayor interés de los ciudadanos por el uso cotidiano de la red para sus gestiones o la amortización del ahorro, así como la creciente digitalización del sector bancario explican este nuevo hábito de consumo. Otro factor del éxito de los préstamos rápidos radica en las facilidades de devolución y contratación. A través de portales digitales, el público puede realizar su solicitud, indicando la cantidad que desea recibir y los tiempos para devolverlo. Existe una tendencia hacia la solicitud de créditos de cantidades pequeñas, que pueden empezar en 50 euros; aunque las posibilidades de los préstamos online alcanzan también cifras más altas. Muchos portales ofrecen una promoción de cero intereses en el primer préstamo, a fin de captar nuevos clientes y que estos confirmen la seguridad de la operación.

Esta seguridad es otro elemento determinante en el sector de los préstamos personales. La banca ha ido creciendo en cuanto a sistemas encriptados que garantizan la total confidencialidad de cada operación y protegen los datos personales de sus clientes. Este salto ha sido fundamental para su buen funcionamiento, así como para ganarse la confianza de los ciudadanos; que ya no ven con reticencia la gestión de operaciones bancarias a través de la red.  

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Deja una respuesta

Name*
Email*
Url

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>