Cuorb: La red de Marketing de Influencers más exclusiva

Nuria Parrondo

El Marketing de Influencers es una tendencia en auge en las estrategias comerciales de las empresas ya que, en una era digital tan saturada, las marcas han perdido fuerza y ahora son los influencers los que manejan las opiniones de las personas.

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¿Qué es el Marketing de Influencers?

Se trata de unir a alguien que tiene una buena marca digital y cierto prestigio en el mundo online con marcas para promocionar sus productos en sus perfiles.

El carácter natural, fresco y la credibilidad que muestran a sus seguidores hace de estos los mejores representantes de los productos de una marca. Podríamos compararlo con un anuncio de televisión, siendo en algunos casos igual o más efectivo que éstos.

Es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de elaborar una buena estrategia con los influencers, tales como el tipo de influencer, la categoría, el público al que se dirige, etc. Pero para que un influencer trasmita los valores de una marca, es necesario que éste sea usuario de la misma, es decir, es importante que pruebe los productos. Sólo así será capaz de convencer a sus seguidores.

En medio de todo este revuelo tecnológico nacen varias empresas de marketing enfocadas en encontrar y proveer a las marcas de estos líderes de opinión para conseguir que su marca sea tendencia.

Hoy queremos hablar de una de estas startups, enfocada en el Marketing de Influencers en el mercado español. Su nombre es Cuorb, y se ha hecho un hueco en el complicado mundo del maketing online.

Con apenas 5 meses cuenta ya con 600 influencers, algunos de ellos con varios millones de seguidores. Con un alcance estimado de más de 50 millones de personas, hacen de su plataforma una herramienta muy interesante para las marcas. Es por eso que varias agencias y marcas importantes se han interesado en sus servicios, dejando claro que el Marketing de Influencers es una tendencia en alza.

“No existe el influencer perfecto para una marca, existe el influencer perfecto para una campaña”, destaca uno de sus fundadores, y es que a través de su novedosa plataforma, han querido desmarcarse de cualquier empresa de Influence Marketing e ir más allá. Ofrecen la posibilidad de segmentar influencers a través de parámetros como la edad, el nivel de influencia, la categoría, etc. Todo ello para encontrar a la persona idónea que represente y hable de nuestro producto. Los influencers, a su vez, consiguen en Cuorb asesoramiento y representación en esta red exclusiva, en la que encuentran acciones publicitarias por las que son remunerados. A su vez cuentan con regalos y descuentos en algunas tiendas, destacando que lo realmente importante en el bienestar del influencer.

La posibilidad de interactuar con el influencer en otra opción que manejan en esta interactiva plataforma, ya que la forma de trabajar de Cuorb hace que la marca tenga muy claro con quién va a realizar la campaña y a que público se va a dirigir.

Se establece un vínculo marca-influencer muy interesante y gracias a ello, hoy en día cada son más las marcas las que recurrer a este tipo de servicios.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. José Quintana
    9 mayo, 2016 at 4:34 am

    Muy interesante el artículo. El Marketing de influencers cobra cada día mayor importancia, porque las marcas requieren líderes de opinión que difundan y hagan ver mejor sus productos. Los Influencers crean las tendencias que venden hoy en día y las marcas se han percatado de ello y lo están empleando a su favor, algo que sin duda es muy positivo. Excelente post!

    • Nuria Parrondo
      15 junio, 2016 at 12:08 pm

      Hola José,

      La verdad que si… El Marketing de Influencers viene apostando fuerte y tiene todas para posicionarse como una de las técnicas más importantes en Marketing 😉

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