Cómo medir tus redes sociales con Google Analytics

Nuria Parrondo

¿Tienes una web o blog y quieres saber el impacto que tienen en tus redes sociales? No te preocupes, desde Marketingneando te enseñamos, mediante Google Analytics, a ver la visitas que llegan a tu web o blog desde todas tus redes sociales.

redes-sociales-google-analytics

Una vez accedas a tu panel de Google Analytics, debemos ir al apartado de “Adquisición > Social” que podrás encontrar en el menú de la izquierda. Una vez allí y dependiendo del apartado del menú en el que te encuentres, podrás:

  • Visión General: en este apartado podrás ver un resumen de las visitas a tu web o blog desde tus redes sociales. Podrás ver desde qué redes sociales han llegado las visitas, la url que se ha compartido y desde donde se ha realizado (agregadores sociales).
  • Referencias de la red: desde aquí podrás ver las métricas sobre participación (número de páginas vistas, duración media de la sesión, páginas por sesión) en relación con el tráfico procedente de cada red social. De esta manera podrás saber cual es la red social que ha generado más visitas y viralizado más.
  • Actividad de concentrador de datos: muestra qué dicen los usuarios de su sitio y cómo lo utilizan en las redes sociales. Podrás ver las últimas url que compartieron, dónde se compartieron y lo que dicen en el asunto de la publicación.
  • Páginas de destino: métricas sobre participación (número de páginas vistas, duración media de la sesión, páginas por sesión) relacionadas con cada URL. Si pinchas en cada url verás información detallada de en qué red social se compartió, sesiones, duración, etc.
  • Seguimientos inversos: en esta sección descubrirás que secciones/post de tu web o blog están enlazadas a otras web. Esto te ayudará a conocer el contenido que más visitan tus seguidores y establecer relaciones con aquellos usuarios que creen enlaces a su sitio a menudo.
  • Conversiones: indica el valor monetario que generan las visitas a tus redes sociales.
  • Complementos: descubre en qué botones sociales hacen clic los usuarios y qué páginas les gustan y comparten. Es decir, si tu sitio tiene el botón de +1 de Google o el “Me gusta” de Facebook, podrás saber cual de ellos genera más interacción.
  • Flujo de usuarios: este apartado te muestra el “camino” que ha seguido tu visitante a través de tu web desde que hizo click en alguna de tus redes sociales.

¿Es o no es fácil tener controladas todas tus redes sociales con Google Analytics? 😉


Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

6 Comentarios

  1. Alvaro Saraiba Carrillo
    25 julio, 2014 at 4:47 pm

    Gracias por el post, me copio los conceptos para ir memorizando ahora que empiezo y estoy tratando con analytics 🙂 Genial! 🙂

    • Nuria Parrondo
      25 julio, 2014 at 9:58 pm

      Ánimo Álvaro, ya verás como te va a encantar la herramienta 😉

  2. Geondo
    GeondoResponder
    29 julio, 2014 at 9:57 am

    Pero con esto no mides tus redes sociales sino las entradas a tu blog vía red social. No es lo mismo :S

  3. Aitor
    16 noviembre, 2014 at 3:47 pm

    Gracias por el post.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url