No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé
Llevo un tiempo viendo en las redes comentarios de compañeros cuyos clientes se quejan de los precios que se manejan en Social Media. Por ello hoy quiero que este post sea reivindicativo y, desde Marketingneando, queremos unirnos a la campaña de «No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé».
No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé
No hace mucho tiempo, y hablando de esto mismo, me contaron una historia la cual paso a resumiros.
«Una vez había un hombre al que se le estropeó su nuevo ordenador de última generación. Tras varios intentos infructuosos por arreglarlo él mismo, decidió buscar en internet algún experto en la materia para que pudiera subsanar su problema. El ordenador le había costado mucho dinero por lo que no iba a gastarse otro dineral en la reparación por lo que buscó y buscó hasta encontrar los prespuestos más baratos posibles. Fueron varios los operarios que fueron a ver el ordenador pero ninguno dio con el problema. ¿Qué podía hacer? ¿Tirar el ordenador cuando era nuevo o probar suerte con algún presupuesto un poco más caro a ver si lo arreglaban? Y así lo hizo. La persona que vino no tardó ni 10 minutos en dar con la avería y arreglar el ordenador. A la hora de cobrarle, el cliente dijo:
– ¿300€ por apretar un tornillo? Un poco caro, ¿No crees?
– ¡No! … Apretar el tornillo son 2€…. Saber qué tornillo apretar: 298€»
¿Cuánto dinero se hubiera ahorrado nuestro amigo si desde el principio paga a un buen profesional en vez de llamar a los más baratos y probar primero con ellos?
Cuando vas a un «Todo a 100» no puedes exigir que sus productos tengan la misma calidad que los productos que comprarías en unos grandes almacenes de fama nacional y lo mismo pasa en todos los trabajos y disciplinas.
«Quien algo quiere, algo le cuesta»… Y si lo que quieres es bueno… ¡¡Mucho más!!
Basta ya de mal cobrar nuestro trabajo… Basta ya de abaratar precios porque la gente se crea que las Redes Sociales no es un trabajo… Pero sobre todo, basta de ya de fomentar todo esto por que si no valoras tu trabajo, nadie más lo hará por ti ;)
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Excelente, has descrito lo que pasa al 99% de las personas que nos dedicamos a temas de web + marketing… ejemplos de… «¿Me puedes hacer la web también en inglés? Total es corta / pega…» son muy habituales.
Creo que la culpa puede ser un poco nuestra también, somos quizás demasiado flexibles, total son 5 minutos… pero sumas tiempo y tedas cuenta que estás regalando tus conocimientos.
A veces me pongo como ejemplo también otros sectores, suele ir muy bien para explicarle al cliente que si vas por una rueda, no te va a mirar el motor.
Un saludo y muchas gracias!!