Cómo lo qué dicen tus clientes puede ayudar a tu empresa
De todos es sabido que la fuerza bruta de una empresa son sus clientes… Esos sin los cuales y sin lugar a dudas, no existiría. Por eso hoy queremos dedicar nuestro post a ellos y poner como ejemplo la sección de opiniones QDQ media, empresa modelo de lo que hoy queremos hablar.
QDQ Media es una agencia de marketing digital con una amplia trayectoria y especialistas en ofrecer a sus clientes, sobre todo pymes, una gran gama de servicios digitales: creación de páginas web, gestión de campañas de posicionamiento online, publicidad digital a través de Google Adwords, posicionamiento SEO, etc. Y por supuesto también está su archiconocido directorio web que seguro te sonará, QDQ.com con más de 2 millones de usuarios únicos y 8 millones de páginas vistas mensuales.
Vale… Bien… Hasta aquí todo sería normal si no fuera por la nueva sección que QDQ Media ha incorporado en su página web: Opiniones.
La sección de opiniones QDQ Media se trata de “un lugar de encuentro entre clientes, profesionales y empleados para conocer qué opinan sobre QDQ media”.
¿No te parece buena idea? A nosotros nos ha encantado. Y sacamos más beneficios que pegas a esta nueva iniciativa muy de moda entre las grandes empresas.
¿Qué por qué?
- Transparencia
El hecho de que permitas que tus clientes, profesionales o empleados puedan opinar sobre ti, da una imagen de transparencia. No importa que hablen ya que no tienes nada que ocultar y siempre, o gran mayoría de las veces, seguro que lo van hacer bien.
- Convencimiento
Si tú estás pensando en contratar los servicios de QDQ Media, te vendrá muy bien leer esta sección y ver que opinan los ya clientes sobre sus servicios. Entendámoslo como un método de persuasión.
- Agradecimiento
No sólo la empresa debe estar agradecida a sus clientes… ¿No crees que el cliente también puede estar interesado en corresponder el buen hacer de la empresa que ha contratado y exponer su satisfacción en esta sección?
- Estudio de mejora
Ni todo va a ser bueno ni se puede gustar a todo el mundo pero lo que si se puede hacer es intentar mejorar para conseguirlo. Estas secciones también se usan para saber las “críticas constructivas” de nuestros clientes. Nos ayudarán a mejorar y aumentar el nivel de satisfacción de nuestros consumidores.
¿Qué te parece a ti esta idea? ¿La incluirías en tu web? ¿Serías de los que haces trampas y solo pondrías las cosas buenas?
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24 Comments
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creo que es una muy buena iniciativa que muchas empresas deberían aplicar, el mejor servicio que le puedes ofrecer a un cliente es escuchar sus necesidades.
Exacto Daniel… Si no oyes sus necesidades, poca ayuda le vas a dar ;)
Más de una empresa debería copiar esta iniciativa, por ejemplo las empresas de telefonía, recientemente he intentado comunicarme con Movistar a través de su twitter y no me han contestado.
Hola Sofía,
Pues me parece fatal por parte de su CM. Desconozco el motivo de tu escrito pero SIEMPRE deben contestar ;)
Estoy completamente de acuerdo! Hay muchas empresas que no tienen en cuenta las necesidades de sus clientes y cuando quieres reclamar o buscar una respuesta por parte de la compañía no encuentras una plataforma para comunicarte. Muy buena iniciativa :)
Nos alegramos que te guste David ;)
Un plataforma donde poder dar tu opinión sobre el servicio contratado? Me parece una maravilla!!
¿Verdad que si, Eugenia? ;)
Es una excelente idea. Muchas empresas no tienen en cuenta la opinión de sus clientes y además les puede venir muy bien para mejorar cosas si las críticas son constructivas. Ojalá más empresas desarrollen plataformas de este tipo.
Exacto Luis ;)
[…] Descubre cómo los comentarios de tus clientes pueden servir de beneficio para tu empresa […]
Al principio no estaba segura de contratar estos servicios pero sin duda ahora no me arrepiento. Desde luego ha sido una buena inversión en mi negocio. Un saludo
Si es cierto que da cierta imagen de transparencia. Todos cometemos errores pero si luego son capaces de enmendarlos escuchando a sus clientes es un gran paso.
En mi opinión es bueno que las empresas den voz al feedback de los clientes. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo. Saludos.
Pero luego ahí está gente profesional para saber lidiar con ese arma de doble filo ;)
Más empresas deberían escuchar a sus clientes. Hoy en día tenemos muchas vías para quejarnos, así que más de uno debería tomar nota y cuidar más al cliente.
Completamente de acuerdo Ana, al fin y al cabo el cliente es el que nos da de comer ;)
Cuando tratas a un cliente bien consigues que te recomienden. Y yo a día de hoy me tienen fidelizado.
Exacto Sofía y no hay mejor carta de presentación que un cliente contento ;)
independientemente de que lo hagan mejor o peor, creo que una empresa siempre debería contestar a sus clientes, demuestra que se interesan por ellos y que no son un número más en su cuenta de resultados :-)
Completamente de acuerdo contigo Sofia. Los clientes no se merecen menos, al fin y al cabo son ellos los que nos dan de comer… ¡Mimémosles! ;)
me ha gustado :-)
Gracias Antonio ;)
Excelente post Nuria. Desde las empresas se debería potenciar el feedback con los clientes para conseguir mejorar sus productos y servicios.