Cómo lo qué dicen tus clientes puede ayudar a tu empresa

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:
Nuria Parrondo

De todos es sabido que la fuerza bruta de una empresa son sus clientes… Esos sin los cuales y sin lugar a dudas, no existiría. Por eso hoy queremos dedicar nuestro post a ellos y poner como ejemplo la sección de opiniones QDQ media, empresa modelo de lo que hoy queremos hablar.


QDQ Media es una agencia de marketing digital con una amplia trayectoria y especialistas en ofrecer a sus clientes, sobre todo pymes, una gran gama de servicios digitales: creación de páginas web, gestión de campañas de posicionamiento online, publicidad digital a través de Google Adwords, posicionamiento SEO, etc. Y por supuesto también está su archiconocido directorio web que seguro te sonará, QDQ.com con más de 2 millones de usuarios únicos y 8 millones de páginas vistas mensuales.

Vale… Bien… Hasta aquí todo sería normal si no fuera por la nueva sección que QDQ Media ha incorporado en su página web: Opiniones.

La sección de opiniones QDQ Media se trata de “un lugar de encuentro entre clientes, profesionales y empleados para conocer qué opinan sobre QDQ media”.

¿No te parece buena idea? A nosotros nos ha encantado. Y sacamos más beneficios que pegas a esta nueva iniciativa muy de moda entre las grandes empresas.

¿Qué por qué?

  • Transparencia

El hecho de que permitas que tus clientes, profesionales o empleados puedan opinar sobre ti, da una imagen de transparencia. No importa que hablen ya que no tienes nada que ocultar y siempre, o  gran mayoría de las veces, seguro que lo van hacer bien.

  •  Convencimiento

Si tú estás pensando en contratar los servicios de QDQ Media, te vendrá muy bien leer esta sección y ver que opinan los ya clientes sobre sus servicios. Entendámoslo como un método de persuasión.

  • Agradecimiento

No sólo la empresa debe estar agradecida a sus clientes… ¿No crees que el cliente también puede estar interesado en corresponder el buen hacer de la empresa que ha contratado y exponer su satisfacción en esta sección?

  •  Estudio de mejora

Ni todo va a ser bueno ni se puede gustar a todo el mundo pero lo que si se puede hacer es intentar mejorar para conseguirlo. Estas secciones también se usan para saber las “críticas constructivas” de nuestros clientes. Nos ayudarán a mejorar y aumentar el nivel de satisfacción de nuestros consumidores.

¿Qué te parece a ti esta idea? ¿La incluirías en tu web? ¿Serías de los que haces trampas y solo pondrías las cosas buenas?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

24 Comentarios

  1. Daniel
    DanielResponder
    11 febrero, 2016 at 9:49 am

    creo que es una muy buena iniciativa que muchas empresas deberían aplicar, el mejor servicio que le puedes ofrecer a un cliente es escuchar sus necesidades.

    • Nuria Parrondo
      11 febrero, 2016 at 12:29 pm

      Exacto Daniel… Si no oyes sus necesidades, poca ayuda le vas a dar 😉

  2. Sofía
    SofíaResponder
    3 agosto, 2016 at 12:56 pm

    Más de una empresa debería copiar esta iniciativa, por ejemplo las empresas de telefonía, recientemente he intentado comunicarme con Movistar a través de su twitter y no me han contestado.

    • Nuria Parrondo
      8 agosto, 2016 at 8:22 pm

      Hola Sofía,

      Pues me parece fatal por parte de su CM. Desconozco el motivo de tu escrito pero SIEMPRE deben contestar 😉

  3. David H.
    David H.Responder
    29 agosto, 2016 at 12:45 pm

    Estoy completamente de acuerdo! Hay muchas empresas que no tienen en cuenta las necesidades de sus clientes y cuando quieres reclamar o buscar una respuesta por parte de la compañía no encuentras una plataforma para comunicarte. Muy buena iniciativa 🙂

  4. Eugenia
    EugeniaResponder
    14 septiembre, 2016 at 11:35 am

    Un plataforma donde poder dar tu opinión sobre el servicio contratado? Me parece una maravilla!!

  5. Luis Carrero de Miguel
    Luis Carrero de MiguelResponder
    7 noviembre, 2016 at 9:57 am

    Es una excelente idea. Muchas empresas no tienen en cuenta la opinión de sus clientes y además les puede venir muy bien para mejorar cosas si las críticas son constructivas. Ojalá más empresas desarrollen plataformas de este tipo.

  6. 14 noviembre, 2016 at 4:47 am

    […] Descubre cómo los comentarios de tus clientes pueden servir de beneficio para tu empresa  […]

  7. Pilar Rodríguez
    Pilar RodríguezResponder
    18 noviembre, 2016 at 1:45 pm

    Al principio no estaba segura de contratar estos servicios pero sin duda ahora no me arrepiento. Desde luego ha sido una buena inversión en mi negocio. Un saludo

  8. Alicia
    AliciaResponder
    3 marzo, 2017 at 8:57 am

    Si es cierto que da cierta imagen de transparencia. Todos cometemos errores pero si luego son capaces de enmendarlos escuchando a sus clientes es un gran paso.

  9. Andrés Díaz
    Andrés DíazResponder
    18 abril, 2017 at 9:04 am

    En mi opinión es bueno que las empresas den voz al feedback de los clientes. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo. Saludos.

    • Nuria Parrondo
      19 mayo, 2017 at 6:33 pm

      Pero luego ahí está gente profesional para saber lidiar con ese arma de doble filo 😉

  10. Ana maría
    Ana maríaResponder
    26 abril, 2017 at 1:34 pm

    Más empresas deberían escuchar a sus clientes. Hoy en día tenemos muchas vías para quejarnos, así que más de uno debería tomar nota y cuidar más al cliente.

    • Nuria Parrondo
      19 mayo, 2017 at 6:32 pm

      Completamente de acuerdo Ana, al fin y al cabo el cliente es el que nos da de comer 😉

  11. Sofía Micheni
    Sofía MicheniResponder
    17 mayo, 2017 at 9:11 am

    Cuando tratas a un cliente bien consigues que te recomienden. Y yo a día de hoy me tienen fidelizado.

    • Nuria Parrondo
      19 mayo, 2017 at 6:27 pm

      Exacto Sofía y no hay mejor carta de presentación que un cliente contento 😉

  12. Sofía
    SofíaResponder
    1 agosto, 2017 at 11:03 am

    independientemente de que lo hagan mejor o peor, creo que una empresa siempre debería contestar a sus clientes, demuestra que se interesan por ellos y que no son un número más en su cuenta de resultados 🙂

    • Nuria Parrondo
      3 agosto, 2017 at 8:20 pm

      Completamente de acuerdo contigo Sofia. Los clientes no se merecen menos, al fin y al cabo son ellos los que nos dan de comer… ¡Mimémosles! 😉

  13. Antonio
    AntonioResponder
    1 agosto, 2017 at 11:04 am

    me ha gustado 🙂

  14. María
    MaríaResponder
    22 agosto, 2017 at 12:20 pm

    Excelente post Nuria. Desde las empresas se debería potenciar el feedback con los clientes para conseguir mejorar sus productos y servicios.

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