Cómo ser un experto en la publicidad de Facebook

Categorías:Redes Sociales
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Nuria Parrondo

La publicidad en redes sociales es la norma para los emprendedores, tanto como consumidores y como dueños de negocio, por lo que la mayoría de ellos saben el poder y alcance de la plataforma de Facebook Ads. Según los expertos, creando una campaña publicitaria puedes dar a conocer tu negocio y crecer en ventas.

Tal vez has intentado la publicidad en Facebook pero no fue tan efectiva como esperabas, o tal vez quieres llevar tus anuncios al siguiente nivel. De cualquier forma, la publicidad en Facebook es tan poderosa para ser algo tan fácil. Hay cinco consideraciones cruciales para acelerar las conversiones y ROI.

  1. Sé muy específico sobre tu audiencia

Facebook tiene unas capacidades de orientación impresionantes. Después de lo básico como género, edad y localidad, puedes ir más a fondo hacia los intereses de las personas y etapas de vida. Por ejemplo, puedes apuntar a personas con un modelo o tipo de auto específico, o atraer a padres de recién nacidos, o a personas con niveles de ingresos específicos, además de intereses y estilos de vida como viajeros frecuentes o lectores de alguna revista.

Llega a tu público objetivo especificando las características de su demografía, nivel socio económico y estilo de vida tanto como puedas. Usa la herramienta de Estadísticas del público de Facebook para encontrar ese 1% que es similar a tu audiencia existente. Puedes hacer una gran diferencia en tu orientación porque Facebook evalúa cientos de características y señales, que los humanos no pueden evaluar.

 

  1. Las ubicaciones se basan en el contenido y contexto

Facebook ahora permite muchas opciones de ubicación para tus anuncios, desde las noticias de inicio y barra lateral hasta Instagram, Audience Network e Instant Articles. Audience Network es simplemente una red de socios, como aplicaciones que mostrarán tus anuncios de Facebook en sus apps.

Puedes seleccionar en qué ubicaciones quieres anunciarte y en cuáles no. Esto es importante porque diferentes ubicaciones sugieren diferentes contextos y actividades. El feed de noticias móvil, obviamente, apunta a una persona que está en movimiento, por lo que sabes que no debes ofrecer un video de 30 minutos o una app grande para descargar. Una persona mirando su feed de noticias en su escritorio puede estar buscando entretenimiento e información.

Instant Articles es para personas que les gusta leer textos largos. Piensa sobre ambos, el contenido de tu anuncio y el contexto de tu público.

 

  1. Las pruebas A/B son simples y efectivas

Debes salir y probar todo. Las pruebas A/B son súper poderosas y fáciles de hacer en Facebook ahora. Puedes aplicar pruebas A/B a todo lo que quieras. Experimenta con presupuestos y estrategias de puja, ubicaciones, públicos diferentes, incluso imágenes o textos diferentes en los anuncios. Mira qué funciona realmente para tu negocio y tu público.

¿Cómo decidir a qué público apuntar o dónde colocar los anuncios? Simplemente debes probar todo por ti mismo.

 

  1. El píxel de Facebook tiene todo lo necesario

El píxel de Facebook es un código que necesitas instalar en tu sitio para dejar cookies en tus visitantes y redirigirte a ellos después y encontrar públicos similares. Esta pequeña ayuda hace que tu marketing en Facebook sea más efectivo, registrando conversiones en tu sitio. Implementa el píxel para ver cuántas personas compraron tus productos como resultado de un anuncio en Facebook, cuántos leads conseguiste o cuántas personas abandonaron los carritos de compra antes de completar su compra.

 

  1. Opciones avanzadas crean oportunidades ilimitadas

Una vez que ya te sientes cómodo creando anuncios en Facebook, debes explorar las opciones avanzadas. Puedes programar tus anuncios para que se muestren durante días y horas específicas. Por ejemplo, puedes ejecutar un anuncio para un almuerzo especial en tu restaurante a personas cerca de un radio de 5 millas durante la hora del almuerzo. ¡Sé relevante!

También puedes especificar mostrar tus anuncios a personas que están conectadas a redes Wifi, si tienes archivos grandes de descarga o videos largos que quieres que miren. Haciendo su vida más fácil, aumentarás tus probabilidades de conversión. Si tienes una app de iOS, ve un paso más allá y orienta tu anuncio solo a personas en dispositivos iOS.

 

Facebook ha acumulado mucho valor en lo que parece una simple herramienta. Si no has experimentado con los anuncios de Facebook, o has intentado y no has visto los resultados que esperabas, no te desanimes. Sigue intentando. Hay muchas maneras de configurar tus promociones con públicos diferentes y contenido que solo tienes que pasar por algo de prueba y error para encontrar la combinación perfecta que funcione para tu negocio.

No tienes que gastar una fortuna tampoco. Puedes empezar con anuncios de 5€ diarios. Una vez que encuentres lo que funciona para ti y te trae el valor de regreso, puedes incrementar el presupuesto o ejecutar unos cuantos anuncios diferentes simultáneamente.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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