SEM: lo que debes saber si tienes un negocio

Todo negocio que busque el éxito en la actualidad debe hacer SEM. Tanto si vende productos o servicios online como si lo hace presencialmente. Combinar SEO y SEM es clave para captar clientes en los motores de búsqueda.

 ¿Qué es el SEM?

Es el conjunto de herramientas del marketing digital que se utilizan para crear campañas y publicar anuncios de pago en Google y en otros buscadores para obtener visibilidad en las páginas de resultados.

El SEM también permite crear campañas de publicidad de pago en redes sociales y aplicaciones web.

¿Qué implica una campaña SEM? Beneficios y requerimientos

Pero, en la práctica, ¿qué implica hacer una campaña SEM?

Beneficios de hacer SEM más relevantes: por qué es una buena decisión para los negocios.

  • Captar y dirigir más tráfico a tu web.
  • Lograr buen posicionamiento instantáneo en motores de búsqueda, aunque solo funciona mientras la campaña está en marcha y pagas. Por eso se recomienda combinarlo con acciones SEO.
  • Permite trabajar con presupuestos personalizados
  • Es fácilmente analizable y modificable, y eso permite optimizar las campañas para lograr un mayor retorno de la inversión.
  • Fácil segmentación.
  • Gran diversidad de opciones para elegir la adecuada en cada momento y para cada objetivo de cada negocio.

Qué es necesario para hacer una buena campaña SEM

  • El conocimiento es imprescindible. Tanto de las herramientas SEM y de los tipos de anuncios existentes, como de la competencia. Y sobre la marca y el público objetivo de la misma, sus productos y servicios.
  • Una buena definición de objetivos.
  • Determinar las palabras clave a utilizar.
  • Elegir el tipo de campaña y anuncio adecuado para lograr los objetivos que se desea alcanzar.
  • Trabajar en las páginas de destino optimizándolas, favoreciendo que se realice la conversión deseada o creando fúneles de venta adecuados, según el caso.
  • Crear y segmentar los anuncios adecuadamente, de forma creativa y con el texto necesario para favorecer la acción deseada por parte del público.
  • Un buen uso del presupuesto y su reparto en cada anuncio y campaña.
  • Análisis de datos y optimización continuada.

¿Qué ofrece una buena agencia SEM?

Como ves, los beneficios del SEM son muy relevantes, pero hacer SEM no está al alcance de cualquiera. Necesitas contar con buenos profesionales. Hay que conocer muy a fondo el mercado donde se mueve la empresa, la competencia que tenga, los potenciales clientes y otros muchos factores que de no mediar una de las mejores agencias SEM, como Anexeo en Barcelona, puede ser dinero tirado a la basura. 

Entonces, ¿cómo elegir la agencia SEM adecuada? ¿Qué ofrece una buena agencia SEM y es indicativo de que elegirla es una decisión rentable e inteligente?

  • Especialización. Si entre sus servicios está la especialización en SEM sabrán bien cómo crear campañas rentables. El conocimiento y experiencia que tienen es un factor clave para el éxito de sus campañas.
  • Asesoramiento. Tú no tienes por qué ser un experto en SEM, ellos sí. Y eso quiere decir que en su obligación está asesorarte debidamente y partiendo desde cero sobre las soluciones adecuadas para tu negocio, tus objetivos y circunstancias específicas.
  • Creación de campañas SEM completas. Y eso puede incluir optimizar las páginas de aterrizaje de cada anuncio, según el caso.
  • Análisis de resultados y seguimiento continuado. Es imprescindible para hacer SEM y obtener un elevado ROI (Retorno de la inversión). Así sabrán en todo momento cómo funciona cada acción y cómo optimizarla para lograr una mayor rentabilidad.

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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