Qué es la captación de leads y por qué es importante para tu negocio
¿Sabes qué es la captación de leads? O mejor… Empecemos desde el principio… ¿Sabes que es un lead? No te preocupes si no lo sabes, “nadie nace sabiendo”. Sigue leyendo este post y aprende esto y más sobre esta interesante estrategia para conseguir posibles clientes potenciales con los que aumentar los ingresos de tu empresa.
¿Qué es un lead?
Para entender qué es la captación de leads, primero tenemos que tener claro que un “lead”.
Un lead es el nombre que se le da a todo aquel cliente potencial que en un momento determinado entra en tu página web, rellena un formulario y te deja sus datos de contacto. Instante desde el cual, ese contacto deja de ser una mera visita anónima para pasar a ser un contacto al que se le puede enviar, siempre con su consentimiento, notificaciones relacionadas con nuestra empresa y servicios.
De esta manera, ese lead (contacto) pasará a ser parte de una base de datos de calidad en la que únicamente habrá clientes potenciales que han rellenado ese formulario porque, por algún motivo, le interesa tu negocio y los servicios que en él ofreces.
Partes importantes en un lead
- El más importante e imprescindible es el mail ya que sin él no podrás enviarle notificaciones importantes relacionadas con tu negocio al nuevo contacto.
- La aceptación de política de privacidad es otro aspecto importante y obligatorio que debe cumplir tu lead ya que solo así cumplirá todos los aspectos legales para poderle hacer seguimiento y enviarles notificaciones.
¿Qué es la captación de leads?
La captación de leads es el conjunto de acciones y estrategias que hacemos y creamos con el fin de aumentar nuestra base de datos de contactos realmente cualificados con el fin de convertirles en clientes potenciales. Estos leads deben de ser personas u otros negocios interesados en nuestros productos y servicios para que cuando se les ofrezca, la posibilidad de compra sea alta.
Métodos de captación de leads
Para la captación de leads, necesitamos que los usuarios interaccionen con nuestra página, blog o algo relacionado con nuestra marca (anuncio de Facebook).
Los métodos de captación de leads más usados son:
- Inbound Marketing
El Inbound Marketing es, según la Wikipedia, “El marketing, mercadeo o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del márketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés en sus productos.”
- Vídeos
¿Sabías que puedes captar leads con tus vídeos de YouTube insertando enlaces a tus landing page?
- SEO
Estar en los primeros puestos de los buscadores más importantes también hará que puedas encontrar clientes potenciales que busquen servicios y productos relacionados con tu negocio.
- SEM
¿Qué no estás bien posicionado? No te preocupes, siempre puedas recurrir a la publicidad pagada para acceder a los primeros puestos.
- Email Marketing
Otra de las técnicas más efectivas. La comunicación se hará vía mail sin llegar a ser ésta excesivamente intrusiva para el posible cliente.
Como supondrás, no todo el mundo está capacitado para realizar éstas y otras técnicas de captación de leads por lo que, si quieres tener éxito, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con empresa especializadas en captación como Comunicare, agencia de Marketing con amplia experiencia en analizar, optimizar y analizar la captación de leads para que ésta será exitosa para tu empresa o negocio.
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6 Comments
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En definitiva sin prospectos (leads) se deja muchos ingresos en la mesa.
Por ello, totalmente de acuerdo en captar los prospectos y además irlos añadiendo a una lista de correo, para después nutrirlos y comunicarnos con ellos, para conocerlos a profundidad.
Saludos Nuria! Gracias por compartir sobre éste tema.
Gracias a ti por leernos Ricardo :)
Excelente aclaratorioa, no había entendido muy bien el concepto de Leads pero ahora, gracias a tu artículo, pude comprenderlo plenamente. No hay duda de que tus estrategias son presentadas de forma general para que puedan ser usadas por cualquier marca. Buen aporte, saludos.
-Gustavo Woltmann.
Me alegro que te haya servido Gustavo ;)
Por su puesto que sin leads no tenemos ventas y el tema que tocas de la importancia del e-mail me parece fundamental.
Gracias por tu comentario Andy :)