Ecommerce en pleno auge, ¿con qué más nos encontraremos en 2018?

El comercio electrónico se enfrenta a una competitividad cada día más alta. Los empresarios necesitan modelos de negocio que no les requiera un desembolso inicial demasiado importante, fáciles de llevar y flexibles en lo relativo al abastecimiento de productos.

 

Ese tipo de empresa existe ya en el mercado, y es utilizado por casi el 33% de los minoristas de e-commerce. Para 2018 cabe esperar que más de la mitad de las tiendas online adopten dicho modelo. Se trata de lo que se conoce como dropshipping.

Un negocio que está revolucionando el comercio electrónico

Pero, ¿qué es el dropshipping exactamente? Se trata de una de las vías más convenientes de iniciar un negocio de comercio electrónico. En este modelo, el propietario de la tienda vende los productos de una empresa mayorista directamente a sus clientes. Cuando recibe un producto, lo pasa a este proveedor, que hace el envío en nombre de la tienda.

Por lo tanto, el negocio no tiene que disponer de un almacén propio. De ahí que para fundar una tienda online de dropshipping no sea necesario disponer de un gran capital. Y en su caso, este dinero se puede invertir directamente en las estrategias de marketing online más eficaces para dar a conocer el negocio, empezando por supuesto por crear logo que sea atractivo al usuario. Pero, ¿por dónde se prevé que vayan este tipo de negocios el próximo año 2018?

Las tendencias que observaremos en el ecommerce de 2018

Una primera tendencia por la que se apuesta en el dropshipping de cara al año que viene son las compras sociales. Estas e commerce comercializan sus productos bajo una estrategia de compra impulsiva, lo cual permite que los clientes compren los productos sin hacer ninguna comparación previa de precios.

Se prevé igualmente un importante uso del chatbot de Facebook Messenger en este tipo de negocios. Esta tecnología permite que la comunicación con el cliente sea más fácil que nunca. Además, cada vez es más sencillo crear scripts de chatbot a través de diversas aplicaciones.

La posibilidad de un “negocio piloto”

Algo que también se espera es que muchos emprendedores comiencen con un negocio “experimental”. Es decir, la idea sería empezar vendiendo diversos tipos de productos para probar cuáles tienen mejores ventas. Esto permite decantarse más adelante por aquellos que han tenido más éxito.

Es igualmente previsible una mayor orientación al mercado de nicho. Este nicho se puede basar en un ámbito de mercado que apasione al emprendedor. Si bien es cierto que siempre conviene que no sea algo tan general como por ejemplo la moda, sino que siempre es positivo concretar más.

El éxito creciente por parte de las aplicaciones

Finalmente, es probable que en 2018 se asista a una importante adquisición de los productos directamente desde la aplicación. Afortunadamente, existen plataformas que facilitan enormemente la creación de estas aplicaciones.

En todo caso, el negocio de dropshipping seguirá destacando en 2018 como ese tipo de tienda online que puede generar importantes beneficios sin necesidad de hacer un gran desembolso en su creación, y que da la posibilidad al emprendedor de experimentar en lo que al nicho de mercado se refiere.

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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