¿Qué es el Redemption Period de un dominio?

Nuria Parrondo

Alguna vez te ha dejado de funcionar el correo?? Has dejado de ver tu web en la red?? Has llamado a tu proveedor de Internet y te ha dicho que tu dominio no sólo está expirado sino que además está en “Redemption Period“?? No te preocupes, desde aquí te lo explicamos.

Todos los dominios, como se puede comprobar en su whois, tienen una fecha de creación y otra de expiración. Cuando se aproxima ésta última, tus proveedores de internet, mandan avisos de expiración a tus contactos administrativos y de facturación de tu dominio, por lo que es muy importante que los tengas actualizados ya que si no podría producirse una baja no deseada de los servicios de tu web al no haber abonado el coste correspondiente a la renovación.

Siendo comprensible por parte de los registros centrales (Verisign, PIR, Neulevel, etc) que al usuario no le haya sido posible realizar la renovación de su dominio a tiempo, deja un determinado tiempo hasta que da definitivamente de baja el dominio. A partir de éste momento, el dominio entra en lo que se denomina Redemption Period (Periodo de Redención).

El Redemption Period es un periodo de 30 días en el que puedes “recuperar” tu dominio, y decimos recuperar porque no se trata de una renovación cualquiera sino que se tienen que volver a activar sus dns para que funcione. Este proceso, a tu registrador de internet, le conlleva un coste mayor por lo que el precio de la reactivación para el cliente final, también aumentará.

Después de los 30 días de Redemption Period, si no hemos reactivado el dominio, éste entrará en un periodo denominado “Pending Delete” (Pendiente de Borrado), en el que no se podrá ni reactivar ni dar de alta el dominio. Una vez pasado éste último periodo el cúal dura 5 días, el dominio reaparecerá para poder ser registrado por cualquiera.

Para más información puedes dirigirte a ICANN

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. Natalia
    4 diciembre, 2016 at 9:05 am

    Gracias, Nuria no tenía ni idea de esto, y me harás quedado claro el concepto. ¡Saludos!

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url