Qué es el sms marketing y cómo utilizarlo en tu estrategia digital

Categorías:Marketing Digital
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Seguro que has oído hablar muchas veces del email marketing pero, ¿Y del sms marketing? ¿Sabes lo que es? ¿Sabes los beneficios que puede tener para tu negocio? Sigue leyendo y descube mucho más sobre esta estrategia que tanto puede favorecer a la estrategia digital de tu empresa.

¿Qué es el sms marketing?

El sms marketing es una estrategia que consiste en enviar sms con algún objetivo de marketing a números de teléfono los cuales se han conseguido porque su dueño, previamente, ha dado su consentimiento para ello (¡ojo con utilizar esta estrategia si no tienes ese consentimiento por adelantado!)

Se considera una estrategia muy efectiva ya que la comunicación es de forma directa e inmediata con tu cliente a ser el móvil un elemento que posee más del 90% de las personas, por lo que ayuda a alcanzar objetivos diferentes en un corto período de tiempo.

 

Razones para usar el sms en tu estrategia digital

  • Alcance

Más de 5 millones de personas poseen un teléfono móvil hoy en día por lo que el alcance de tu estrategia de sms marketing podría ser enorme.

  • Tasa de apertura

Los sms tienen una tasa de apertura muchísimo mayor que los mails y más del 90% son leídos en los primeros 5 minutos posteriores a su recepción.

  • Canal directo

Al ser un canal ampliamente directo con el cliente, convierte al sms marketing en un método estratégico con un porcentaje de apertura y lectura superior a muchos otros tipos de estrategia.

  • Tasa de rebote

En el email marketing, las tasas de rebote suelen ser más altas de lo que nos gustaría pero en el sms marketing, a no ser que el usuario haya cambiado de número, recibirá ese sms antes o después si, como suele pasar, se ha quedado sin batería o cobertura.

  • Binomio funcional

Aunque el email marketing y el sms marketing son muy diferentes y funcionan bien por separado, en conjunto se convierten en una de las mejores estrategias digitales que puedas usar en la actualidad.

  • Económico

Lógicamente esto no puedes hacerlo tú solo sino que tendrás que contar con los servicios de una plataforma de envío de  sms masivo cuyos costes son económicos y accesibles a todos los bolsillos.

  • Personalizado

Los mensajes, como no es lógico, van personalizados con los datos de la persona lo que hace que el sms sea mucho más cercano y amistoso.

  • Seguridad

Todas las plataformas de envío de sms garantizarán que los envío se realicen de forma segura.

 

Consejos para una campaña de SMS marketing perfecta

  1. Conoce bien a tu cliente solo de esa forma podrás segmentar y enviar esos sms a quien realmente sabes que tendrán interés en recibirlos y podrás obtener de ellos un feedback.
  2. Tienes que ser creativo, no mandes el típico mensaje con letras y ya está… Incluye imágenes, emojis, etc (todo ello adaptable al móvil, lógicamente). Con ellos captarás mucho más la atención de tu cliente.
  3. Cuida el momento en el que vas a enviar el sms pues de ello también dependerá el éxito de la campaña. Si tu empresa es de comida a domicilio, puedes enviarlo a una hora cercana al mediodía o a la cena. O si tienes un pub, envíalo en días que sepas que tu aforo de público siempre es mayor como los viernes o sábados.

¿Te decides ya a realizar tu primera campaña de sms marketing?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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