¿Qué red social elijo?
¿Qué red social elijo para mi negocio? ¿Cuál será mejor para para publicar mis post? ¿Me valen todas o me centro en alguna de ellas en concreto?
Estos y más interrogantes, aparecen a la hora de planificar la estrategia de nuestros clientes en redes sociales. A éstas preguntas debemos responder con otras cómo: ¿Qué quieres vender? y ¿A quién se lo quieres vender?
Está claro por todos que cada red social está enfocada a un público determinado con una forma de actuar concreta.
Desde MarKetingneando os explicaremos las actuales redes sociales más conocidas para que, en base a ello, podáis decidir por cúal empezar.
Primeramente, tenemos que diferenciar entre:
– Redes verticales: aquellas que engloban personas con perfiles y afinidades heterogénas como por ejemplo es Linkedin.
– Redes horizontales: unen a personas con intereses y perfiles afines como pueden ser Facebook o Twitter.
A continuación te explicamos las más importantes:
- Facebook: es la red social con mayor número de usuarios. Creada en un principio para intercambio de fotos y vídeos entre amigos, también da la posibilidad hoy en día de crear «Páginas» y «Anuncios» para promocionar tu negocio. La edad media de sus usuarios es de 25-40 años.
- Twitter: es un servicio de microblogging en pleno auge que cada vez tiene más partidarios. Permite al usuario escribir textos (tweets) de 140 caracteres que podrán ser leídos por sus seguidores o por aquellos que busquen por información relacionada con lo que haya escrito el usuario (previa indicación de «hashtag » que es una especie de etiqueta de ese tweets»). La edad media es de 25-45 años.
- Tuenti: red social española propiedad de Telefónica. La edad media es de 14-25 años. Sirve para intercambio de fotos y vídeos aunque sus campañas publicitarias también dan buenos resultados.
- Google+: propiedad de Google. Nació con la idea de destronar a Facebook pero, a día de hoy, está lejos de conseguirlo. Muchos creen que fue un intento de Google por entrar en el mercado de las redes sociales, aunque pasado un año de su creación, no tiene muchos adeptos.
- LinkedIn: red social plenamente profesional en la que poder promocionar tu negocio junto con otros profesionales del sector. Incluso ofrece la posibilidad de publicitar en ella tu empresa.
- Pinterest: a pesar de llevar sólo un par de años en activo, se está convirtiendo en la red social de moda. Se trata de un tablón virtual donde tú puedes colgar tus «pins» (fotos o vídeos). Utiliza esta red social para dar más visibilidad a tu negocio a través de fotos, vídeos o infografías, haciendo tu marca personal mucho más interesante.
A continuación, también te dejamos una interesante infografía de Guy Kawasaki, responsable de Macintosh, que creemos puede serte de ayuda.
¡Compártelo en tus redes sociales!
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