Las Redes Sociales y los juegos online: PokerStars

Nuria Parrondo

Dedicándome a esto, era inevitable no escribir un post sobre el impacto de los juegos online en nuestra sociedad. Seguro que no he sido la única que, en los últimos años, ha recibido más de una invitación al famoso juego de la granja o una petición para dar una vida en el juego de los caramelos.

pokerstarsPero hoy no vamos hablar de estos juegos sin más porque, entre otras cosas, está ya casi todo dicho. Hoy quiero hablar de uno de estos juegos y su estrategia en redes sociales y lo voy hacer de una de las mayores plataformas de juegos online que existen hoy en día y cuya estrategia en redes sociales, me ha sorprendido gratamente: PokerStars

Para quien no lo sepa, PokerStars es la compañía de póquer online más grande del mundo con juegos disponibles las 24 horas del día y torneos que comienzan cada segundo


En ellas encontrarás gran cantidad de torneos y juegos con disponibilidad 24×7.

Solo tendrás que descargarte, completamente gratis, el software de PokerStars, disponible para Windows/PC y para Mac/Apple y así podrás disfrutar de una amplia selección de juegos distribuidos en cientos de mesas y disponibles en gran variedad de divisas y de idiomas.

Siendo uno de los juegos de moda, no sólo online, sino en cualquier reunión de amigos, no extraña el gran volumen de seguidores que tiene en sus redes sociales:

Pero lo mejor de todo es que, en todas ellas, acerca el póker a todo tipo de usuarios (jugadores), desde noveles a expertos. Te explican mediante artículos, vídeos, etc, jugadas, trucos haciendo del póker un juego mucho más accesible al alcance de cualquiera


POKERSTARS EN FACEBOOK

Era impensable que, siendo la red más usada en el mundo, PokerStars no tuviera fanpage abierta en ella. Actualmente cuenta con más de 68.000 seguidores y su crecimiento semanal es exponencial.

Me encanta la variedad de temas con las que entretienen a sus seguidores para que no caigan en el aburrimiento.

Tan pronto nos proponen juegos:

poker poker-1


Como concursos en los que conseguir dinero para los torneos:

poker-3

Como noticias relacionadas con el póker con las que consiguen gran interacción entre sus seguidores:

poker-4


POKERSTARS EN LA RED DE MICROBLOGGING

Si PokerStars triunfa en Facebook, en Twitter no iba a ser menos. Cerca de 22.000 seguidores y más de 3.500 avalan la fama de esta plataforma en Twitter desde que se dio de alta en el 2011.

Entrevistas, juegos, frases, información… Todo ello aderezado de los hashtag tan usados en Twitter y con los que consiguen gran poder de viralización de contenido.

poker-5


poker-6


POKERSTARS Y SU APP DE FOTOGRAFÍA

¿Por qué PokerStars no podía hacer uso de la app de fotografía por antonomasia como es Instagram?

En esta red podrás encontrar fotos que van desde la tensión y concentración de los torneos de póker:

poker-7 poker-8


poker-9 poker-10


Pasando por un poquito de diversión y descanso en el que se muestra el lado más humano de los jugadores:

poker-11 poker-12


Hasta dar a entender que no se necesita un lugar especial para una buena partida de póker:

poker-13 poker-14



POKERSTARS Y SUS VÍDEOS

Y aquí llega “la joya de la corona”… ¿Qué quieres ver vídeos de los torneos y campeonatos más importantes de póker? Aquí los encontrarás… ¿Qué quieres ver tutoriales para aprender a jugar? Aquí puedes verlos… ¿Qué quieres ver entrevistas con los jugadores de póker más importantes?…. ¡¡Suscríbete al canal de PokerStars y tendrás acceso a todo!!



POKERSTARS Y OTRAS CAMPAÑAS DE MARKETING

Y si te pensabas que esto era todo… ¡¡estás muy equivocado!!

PokerStar no sólo está a la última utilizando las Redes Sociales para viralizar y dar a conocer su marca. Podrás también verla en anuncios de televisión los cuales salen en prime time.

 



Y, antes de que yo te lo diga… ¿Sabrías decirme quién es imagen de PokerStars aquí en España?

poker-15


Como ves, el éxito de estas plataformas no radica solo en el juego en sí sino también en su estrategia en un mundo tan importante hoy en día como es el online.

Con una buena plataforma de juego y una buena estrategia de Marketing… ¡¡Éxito asegurado!!… PokerStart es el ejemplo.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. Josep Ramon Badia
    Josep Ramon BadiaResponder
    25 septiembre, 2014 at 9:54 pm

    Excelente post.!
    Aunque….dicho con todo el cariño del mundo, que tú sabes que te tengo, pensaba que nos ibas a ilustrar acerca de la conexión estratégica con otras marcas: es un magnñifico despliege de cómo aplican una detallada estrategia de marketing para potenciar su marca y productos, y a ciencia cierta que lo bordan. Pero podrían dar un salto adelante y gamificar desde las mecánicas del juego por excelencia marcas, productos y servicios que tengan un corte parecido al poker: se me ocurre por ej. en materia de e-commerce (sin reflexionarlo muy a fondo, así a bote pronto) crear un storytelling de cartas-productos del tenderete on line, cuya compra les proporciones naipes de cierto valor (en base al importe de la compra) y palo (por familias) y retar a oponentes (otros compradores o visitantes) y jugar unas manos a cambio de recompensas- descuentospromociones personalizadas….motivarían al personal a comprar a través de mecánicas de juego, fidelizándolos, y ofreciendo visibilidad al establecimiento al difundir en redes sus victorias y sapiencia estratégica….no te piace la idea???
    ENhorabuena por el post, de nuevo: comparto raudo!!

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url