Tareas de un Community Manager

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

¿Estás un poco perdido en esto de ser Community Manager? ¿No sabes qué tareas son las que realizamos? No te preocupes, desde MarKetingneando te ayudamos a resolver tus dudas.

funcionescommunitymanager

Las principales tareas del Community Manager son:

  • Plan de Social Media

Es parte integrante del plan de Social Media de la empresa. Aportará ideas y definirá, junto con los demás miembros del equipo, el mejor plan para el negocio.

  • Creación de redes sociales

Será el que gestione la apertura y creación de los perfiles sociales de las distintas redes sociales.

  • Interactuación

Interactuará con los miembros de la comunidad haciéndola crecer y, a la vez, manteniéndola.

  • Blogs

Para aquellos negocios que tengan blogs, el Community Manager será el encargado de la creación de su contenido.

  • Competencia

Serán encargados de espiar a la competencia: saber cómo se mueven en las redes sociales, qué estrategia de social media están llevando, las ofertas que ofrecen a sus clientes, los concursos que hacen con sus seguidores, etc.

  • Reputación Online

Será el que se encargue de gestionar la reputación online de nuestra empresa… ¡¡Ojo con esto que es muy importante!!

  • Publicación de Contenidos

Mediante un estudio detallado, el Community Manager sabrá las horas propicias para la publicación de los contenidos de su empresa.

  • Monitorización

El Community Manager será el encargado de la monitorización de las redes sociales viendo así los resultados del plan de Social Media.

  • Atención al Cliente

Al ser el encargado de las redes sociales, hará de soporte de atención al cliente a través de ellas en muchas ocasiones. Lo que contribuirá a la mejora de nuestro plan de Social Media al estar en continuo contacto con el cliente y sus necesidades.


Y si después de todo esto cumples todos estos requisitos para ser un buen Community Manager… ¡¡lo has bordado!! 😉


Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

4 Comentarios

  1. Profesor de SEO
    29 abril, 2014 at 11:32 am

    Buen Check List siempre es bueno dejarle claro al cliente lo que está contratando para que no crea lo que no es : )
    Saludos.

    • Nuria Parrondo
      30 abril, 2014 at 9:48 am

      A pesar de dejárselo claro, siempre se creen que “los olmos dan peras” 😉

      Gracias por tu comentario Profesor SEO.

      Feliz día

  2. Mónica
    MónicaResponder
    29 abril, 2014 at 12:42 pm

    Para que luego digan que “si sólo estás en Facebook todo el día y te lo pasas teta”, jeje.
    Te ha quedado muy conciso y bien explicado, me ha gustado. También se podrían añadir las funciones de más (por si no tienen suficientes) que esperan las empresas de candidatos al puesto como: diseño gráfico, diseño web, programacion, e-commerce, diseño de apps para móviles, inglés, francés, italiano y alemán.

    Gracias por el aporte y un saludo!

    • Nuria Parrondo
      29 abril, 2014 at 6:12 pm

      Jajajaja… Me ha encantado lo de las “funciones de más”… ¡¡Te han faltado los 4 o 5 master que también piden, no?!! jejeje 😉

      Muchas gracias por tu comentario Mónica.

      Feliz tarde

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