Tareas de un Community Manager
¿Estás un poco perdido en esto de ser Community Manager? ¿No sabes qué tareas son las que realizamos? No te preocupes, desde MarKetingneando te ayudamos a resolver tus dudas.
Las principales tareas del Community Manager son:
- Plan de Social Media
Es parte integrante del plan de Social Media de la empresa. Aportará ideas y definirá, junto con los demás miembros del equipo, el mejor plan para el negocio.
- Creación de redes sociales
Será el que gestione la apertura y creación de los perfiles sociales de las distintas redes sociales.
- Interactuación
Interactuará con los miembros de la comunidad haciéndola crecer y, a la vez, manteniéndola.
- Blogs
Para aquellos negocios que tengan blogs, el Community Manager será el encargado de la creación de su contenido.
- Competencia
Serán encargados de espiar a la competencia: saber cómo se mueven en las redes sociales, qué estrategia de social media están llevando, las ofertas que ofrecen a sus clientes, los concursos que hacen con sus seguidores, etc.
- Reputación Online
Será el que se encargue de gestionar la reputación online de nuestra empresa… ¡¡Ojo con esto que es muy importante!!
- Publicación de Contenidos
Mediante un estudio detallado, el Community Manager sabrá las horas propicias para la publicación de los contenidos de su empresa.
- Monitorización
El Community Manager será el encargado de la monitorización de las redes sociales viendo así los resultados del plan de Social Media.
- Atención al Cliente
Al ser el encargado de las redes sociales, hará de soporte de atención al cliente a través de ellas en muchas ocasiones. Lo que contribuirá a la mejora de nuestro plan de Social Media al estar en continuo contacto con el cliente y sus necesidades.
Y si después de todo esto cumples todos estos requisitos para ser un buen Community Manager… ¡¡lo has bordado!! 😉
Buen Check List siempre es bueno dejarle claro al cliente lo que está contratando para que no crea lo que no es : )
Saludos.
A pesar de dejárselo claro, siempre se creen que «los olmos dan peras» 😉
Gracias por tu comentario Profesor SEO.
Feliz día
Para que luego digan que «si sólo estás en Facebook todo el día y te lo pasas teta», jeje.
Te ha quedado muy conciso y bien explicado, me ha gustado. También se podrían añadir las funciones de más (por si no tienen suficientes) que esperan las empresas de candidatos al puesto como: diseño gráfico, diseño web, programacion, e-commerce, diseño de apps para móviles, inglés, francés, italiano y alemán.
Gracias por el aporte y un saludo!
Jajajaja… Me ha encantado lo de las «funciones de más»… ¡¡Te han faltado los 4 o 5 master que también piden, no?!! jejeje 😉
Muchas gracias por tu comentario Mónica.
Feliz tarde