Un día en la vida de un Social Media
¿Quieres saber el día a día de un community manager? ¿Sabes las tareas que diariamente tiene o tendría que hacer para realizar correctamente su trabajo?
Desde MarKetingneando, te acercamos al día a día de un profesional del Social Media.
Las funciones diarias de un community manager son:
- Revisar y contestar correo
Diariamente nos llegan correos que abarcan desde mails de clientes hasta inscripciones a blogs, newsletters, ofertas, etc.
- Chequear tus redes sociales
Habrá que saber que «se cuece» por tus redes, no?
Ah, y para aquellos que no lo sepan, ¿sabéis el número de noticias que pueden aparecer en una hora por ejemplo en Twitter o cualquier grupo de Facebook? Obviamente no leemos todas pero si quieres estar a la última de lo que se dice, si es conveniente leer la gran mayoría.
- Interactuar en las redes sociales
– Agradece a los nuevos followers de tus redes sociales que te hayan contactado.
– Prepara tuits para Twitter, ofertas o concursos para Facebook, post para Google+ y Linkedin, fotos para Pinterest…
– Agradece RTs, menciones, «me gustas», pines, etc.
– Localizar a gente y empresas de tu nicho para seguirlas.
Y en este apartado puntualizar que no se trata de un tuit o post al día y olvidarte de ellos, no. Por norma general suelen ser 4 tuits al día al igual que post en Google+ y Linkedin y 1 o 2 en Facebook y responder y seguir todas las interacciones que éstos creen. Así mismo he puesto el ejemplo de sólo 4 redes sociales pero recordemos que existen muchas más y gestionarlas es… ¡¡tiempo!!
- Atención al cliente
Responde a aquellos clientes que se han puesto en contacto con tu empresa a través de alguna red social.
- Marketing de contenidos
Ya sabemos la importacia de este tipo de marketing para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Si tienes un blog deberás generar contenido para conseguir el mayor número de suscriptores posibles. Y si lo que gestionas es una web también deberás hacer cambios.
- Premia a tus seguidores
Ronda de +K, estrellas de Gamisfaction, Kred, etc… ¡¡Qué también lleva su tiempo!!. Puedes hacerlo o no, pero tus followers seguro que te lo agradecen.
- Reuniones
Reuniones con otros departamentos para tratar acciones a llevar a cabo, solución de incidencias, etc.
- Analítica
Y ahora, toca recoger todas las acciones que has realizado en un informe para dárselo al cliente.
Así visto parece poco, pero os aseguro que a veces faltan horas al día pero como bien dice un refrán, «sarna con gusto no pica» ;)
Y todavía habrá gente que diga que lo único que hacemos en «feisbukear»… ¡¡Ay Señor!!
Y como seguro que entre todas las cosas que tenemos que hacer, alguna se me olvida…. ¿te acuerdas tú de alguna tarea más?
Vía: Tics y Formación
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17 Comments
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¡Qué negro lo pones!!
No es tan malo, al menos lo hacemos con gusto, no nos tienen que amarrar! :-)
Jajaja… Cierto… Este post va más dedicado a los que dicen que solo «feisbukeamos»… ;)
Feliz noche Ignacio
Muy bueno el articulo, yo personalmente, realizo alguna cosa mas, como el chequear nuevas herramientas, bucear por la red en busca de nuevas herramientas, visitar webs y foros para estar al día de este mundo en constante cambio, ya sabéis que es necesario ser algo friky ;)
Yo también chequeo algunas herramientas Matías… ¡¡a ver si sale una y nos quita algo de curro!! jeje ;)
Gracias por tu comentario
Que lo sepas que yo solo feisbuseo, nada mas!
Según mis compañeros, llego, abro el ordenador, miro el par de correos, feisbuseo 7 horas y me voy a casa a descansar.
En fins!!!
Grande, Nuria como siempre. Un besazo gigante
Jajaja… Beatriz…¡¡pero si tú eres más de Google+.. no los engañes!! jeje ;)
Un besazo guapa
Me encanta el Post!! Muy claro y conciso «que no fesibukeamos, leche!!; por mi parte decir que además de todas la tareas que describes investigo herramientas (Métricas, nuevas plataformas, redes sociales…) y planifico campañas online….vamos que el tiempo justito…
Un Saludo
Aaaaay Alejandro… ¡¡cuándo dejaremos de oirlo, verdad?!! jaja :p
Gracias por tu comentario
¡Muy bien resumido Núria! Para mí lo que más tiempo consume es planificar los contenidos interesantes para cada sector. A veces hay que ponerse en el papel de diferentes usuarios para saber qué les gustaría encontrar. ¡Pero me encanta!
Si cada cosa que tenemos que hacer, si la hacemos suelta… ni tan mal… ¡¡Lo malo es cuando juntamos toooooooooooooooooooooodo!! jaja ;)
Un besazo guapa
Para utilizarlo como guía, gracias Nuria, buen artículo.
Me alegro que te guste. Gracias a tí Eduardo ;)
[…] El trabajo de Community Manager es mucho más que eso. Echa un ojo a las tareas que realiza diariamente un Community Manager. […]
Gracias por hacer este Post. La gente tiene la idea equivocada acerca de lo que es un Community Manager.
Si, lo hice con esa idea. Me alegro que te haya gustado Paula ;)
Feliz noche
Hola, muy buen artículo y de cierto modo también resume las responsabilidades de un community manager de una manera muy original. Hace tiempo me llegó este curso disponible en: http://iiemd.com/curso/2125 y me encantó se los dejo para que se inscriban y lo disfruten, Éxitos! Saludos
Gracias por el aporte Francis ;)