5 cosas que puedes hacer con tu blog y que te beneficiarán enormente en tu estrategia digital

¿Eres de los que empiezan nuevos con un blog? ¿Estás todavía pensándotelo porque no sabes qué hacer con él o qué material compartir?

Desde ya te aviso que tener un blog son todos beneficios, y sobre todo personales, así que no dejes de leer este artículo.

blog-ventas

1. Tu blog como una herramienta de ventas

Los blogs son una excelente plataforma para dar a conocer a tu negocio, ya que en estos uno puede:

  • Hacerse conocer dentro de la comunidad (local o regional)
  • Posicionarse como una autoridad dentro de la industria y comunidad
  • Alcanzar a clientes que de otra forma sería imposible alcanzar (nos referimos a clientes internacionales)
  • Conocer mejor a sus clientes, sus problemas y necesidades
  • Y, obviamente, expandir la cartera de clientes

Sumado a todo esto, los blogs son el canal número 1 de toda estrategia de marketing de contenidos.

Por eso, cualquier empresa que quiera hacer crecer a su negocio en Internet, debería tener un blog.

 

2. Contenido de calidad

Lo primero que tienes que saber para empezar a atraer más clientes con tu web o blog, es crer contenido de alta calidad. Si, el contenido importa, pero si no es de alta calidad, no sirve.

Me imagino que estarás preguntándote a qué llamo yo al contenido de alta calidad. A fin de cuentas, no existe una forma concreta de definir la «calidad» de una pieza de contenido. La respuesta es fácil: el contenido es de alta calidad cuando éste provee valor al cliente.

Otra forma para medir la calidad del contenido, es haciéndote una simple pregunta: si pudieras, ¿cobrarías por el contenido que publicas?

Si tu respuesta es positiva, significa que tu contenido es de altísima calidad (ya que claro, nadie cobraría por contenido de mala calidad. Nadie honesto, al menos).

Si, en cambio, tu respuesta es negativa, significa que no es tan importante tu contenido, y que no ofrece demasiado valor.

Este contenido puede tomar muchas formas:

  • Artículos
  • Videos
  • Infográficas
  • eBooks e Informes
  • Guías escritas o interactivas

 

3. Webinars

Una vez que empieces a crear contenido de calidad en tu web o blog, es tiempo de pasar a crear webinars, los cuales son altamente efectivos para conocer, convencer y cerrar tratos con nuevos clientes.

Los webinars son ni más ni menos que seminarios hechos a través de la web (de ahí el nombre).

Aunque al principio parezca complicado, crear un webinars es más sencillo de lo que parece. Lo único que necesitas es:

  • Usar una plataforma de webinars.
  • Unas diapositivas

A diferencia de los artículos, en el caso de los webinars, el contenido debe ser altamente práctico.

En el momento de desarrollar tus diapositivas, piensa que el participante tiene que llevarse de tu webinars aunque sea una cosa que pueda aplicar en su negocio ni bien termine el webinars.

Nuevamente, céntrate en proveerle consejos prácticos, sencillos y efectivos a los participantes. Ese es tu objetivo.

El gran beneficio que tienen los webinars, es que estos nos permiten influenciar al cliente, para que vaya progresando en el embudo de conversiones.

¿Cómo vas a lograr esto último? Sencillo: ofreciéndole una oportunidad irresistible al final del webinars.

Esta «oportunidad» puede ser:

  • Un descuento
  • Un período de prueba
  • Una consultoría gratuita

Lo importante es que el que vea tu webinar no pueda evitar querer trabajar con tu empresa.

 

4. eBooks e Informes

La última forma de atraer más clientes con tu blog son los eBooks e informes. Para entender cual es el poder que tienen los eBooks e informes, antes hay que aclarar algunas cosas.

Primero: la diferencia entre un eBook y un informe, es que un ebook es más informal que un informe.

Los informes generalmente toman la forma de estudios de mercado, análisis de industria, o cualquier otro tipo de documento que tenga un toque profesional.

Los eBooks, en cambio, son más bien artículos largos (mínimo 2000 palabras) en un formato descargable.

Como es de esperar, tanto los eBooks como los informes son totalmente gratuitos. La idea de estos es que la persona, al momento de descargar uno, tenga que rellenar un formulario, detallando información personal. Esta información suele ser un email, teléfono, puesto de trabajo, tamaño de su empresa, etc.

En cualquier forma, los eBooks e informes tienen un efecto similar que los webinars: influencian a los sujetos  a querer trabajar con tu empresa.

 

5. Email Marketing

Ya hemos publicado «cositas» en nuestro blog… ¿Y ahora qué? Toca viralizar todo el contenido que hemos realizado y aparte de usar las redes sociales para hacerlo, también se puede utilizar herramientas de email marketing para ello.

 

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

¿Deseas dejar un comentario?