Las tendencias SEM para 2020 según el último Google Summit de Dublín
En todos los ramos hay que estar al día de las innovaciones, crecer y avanzar, pero especialmente en el marqueting donde los tiempos van a mucha velocidad, el estar continuamente aprendiendo es una realidad y una obligación como agencia de marketing digital para optimizar la inversión.
Siempre es positivo el punto de encuentro entre los expertos del sector, el poner una puesta en común y analizar por donde van a ir las tendencias.
Actualízate con la nueva guía de tendencias SEM para 2020 que llegan para el año que viene. Google Ads trae novedades y herramientas nuevas. Los anuncios de pago han evolucionado y el público consumidor también. ¡No te quedes atrás!
- Machine Learning. Cada vez más campañas 100 % automatizadas. La Inteligencia artificial y el aprendizaje automático, creará la rotación de anuncios y repeticiones. La posibilidad de segmentación de audiencia por rango de edad, nivel de ingresos etc. es una buena herramienta para optimizar la conversión.
- Se amplían los formatos, nuevos canales, el anunciante podrá utilizar sus redes, los canales de You Tube (segundo motor de búsqueda y de gran impacto), Gmail o Discover. A través de Google Maps se podrá medir la conversión en tiempo real en las tiendas físicas a través de la geolocalización.
- Entre las nuevas funcionalidades, podremos definir una o más conversiones por campaña, podremos enfocarnos en maximizar el número y el valor de las mismas.
- Nuevos modelos de pago, y nuevos modelos para salvar la estacionalidad en las pujas, -aparecerán términos como Black Friday o Navidad-, y por el ROAS objetivo.
- Listas de keywords más reducidas, al admitir los términos de búsqueda con variaciones, las llamadas concordancias amplias, lo que conlleva a incrementar conversiones.
Google pretende que la interacción entre su equipo de soporte y los anunciantes sea mayor y ofrecer así una mejor experiencia. Utilizar sus mejoras para medir resultados y optimizar recursos, nos ayudará a alcanzar los objetivos marcados.
Nuevos actores que se van incorporando a la publicidad y que hay que tener en cuenta: se sigue creciendo en plataformas, Facebook, LinkedIn, Instagram, redes sociales nuevas, Snapchat, Pinterest, videos en streamings, stories, influencers, Amazon. El objetivo es ofrecer al consumidor lo que necesita o incluso adelantándose y ofrecérselo antes de que lo necesite.
Los hábitos de consumo cambian, hay que ir rediseñando estrategias constantemente, nos obligan a crear una publicidad más personalizada. Los contenidos ganan posiciones frente a mensajes comerciales, hay un cambio en el discurso, la marca busca su personalidad, se humaniza. El público empatiza con marcas que se preocupan por causas sociales, por la sociedad y el planeta.
Otra tendencia es utilizar Landing Pages específicas, para responder a una búsqueda determinada y muy concreta.
Se prevé que el 50 % de las búsquedas del año próximo serán por voz con los asistentes virtuales por lo que el Voice Search trae también importantes novedades al igual que las imágenes, ya que la búsqueda puede resultar más exacta que por texto.
Los anuncios de galería con imágenes deslizables es otra nueva tendencia que captará nuestra atención.
Todos los recursos que nos proporcione Google serán útiles para que nos facilite la labor y consigamos buenas campañas y anuncios para nuestros clientes.
Que cada anunciante encuentre su estrategia y su nicho perfecto, para eso, hay que afinar cada vez más, y conocer mejor al perfil al que nos dirigimos.
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