Términos SEO que debes conocer

Categorías:Posicionamiento Web
Nuria Parrondo

Para todos aquellos que escribimos en un blog o trabajamos en algo relacionado con Diseño Web, Marketing Online, etc, nos es muy útil tener a mano un pequeño glosario de términos SEO que nos ayude a realizar mejor nuestro trabajo.

Desde MarKetingneando hemos seleccionado algunas de las palabras más utilizadas:

  • Anchor Text: es el texto visible de un link que apunta a una web. Muy importante en SEO. P.e: MarKetingneando
  • Backlinks: son los links de otras páginas que apuntan a la nuestra. Cuántos más tengas, mejor. Puedes ver los links que apunta a tu web poniendo en el buscador de Google link:http://www.nombredeldominio
  • Cloaking: técnica penalizada por los motores búsqueda y que consiste en mostrar contenido diferente al usuario y al robot que lo rastrea.
  • Crosslinking: enlaces recíprocos entre varias páginas.
  • Campaña: acción, normalmente en Adwords, con un presupuesto y duración determinados.
  • CCP: coste por click. Lo que te costará que alguien haga un click en en el anuncio de tu campaña de Adwords.
  • CPM: coste por 1000 impresiones. Lo que pagarás cada vez que tu anuncio aparezca mostrado 1000 veces.
  • Concordancia: importante a la hora de crear tu campaña de Adwords y que te explicamos en éste post.
  • CTR: porcentaje de click que te hacen cada vez que tu anuncio aparece.
  • DMOZ: utilizado por Google como directorio de búsqueda. Empieza por ingresar tu página ahí.
  • Etiqueta Alt: texto con el que nombramos al anchor texto. Si pasas por encima del enlace del ejemplo anterior del anchor text verás que en nuestro caso es “Tu blog 2.0”
  • Google Analytics: poderosa herramienta de Google que te servirá para tener el control de todo lo que ocurre en tu página, fuentes de tráfico, nuevos visitantes, conversiones, etc.
  • Keywords: palabras clave que resumen la página en la que estás. Cuantas más, mejor.
  • Motor de búsqueda: son buscadores como Google, Yahoo, etc.
  • Page Rank: es la valoración que Google le da a nuestra página web. Podrás acceder a este dato a través de la barra de herramientas de Google conocida como Google Toolbar.
  • ROI: es el “retorno de la inversión”. Se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos.
  • Search Engine Marketing(SEM): es el marketing en buscadores web. Posicionar tu web mediante “adwords” en el caso de Google. Es como una puja en el que él que puja más, aparecerá en los primeros sitios de búsqueda. Son los llamados Enlaces Patrocinados
  • Search Engine Optimization (SEO): es el posicionamiento natural y se logra realizando tareas de optimización en las páginas web.
  • Spider: son las arañas de los buscadores. Se dedican a entrar en tu web e van indexando ésta en los buscadores.
  • Tittle: título de tu web. Normalmente no suele ser mayor de 8 palabras.

Con ésto, ya creemos que podéis empezar a “seo-vilizar” un poquito. 😉

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

7 Comentarios

  1. Manuel
    ManuelResponder
    15 octubre, 2012 at 3:04 pm

    Buena definición de términos 🙂

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      15 octubre, 2012 at 3:07 pm

      Gracias Manuel. Nos alegra que te guste 😉

  2. CHEMA
    26 noviembre, 2012 at 9:46 pm

    Me gustaría información gratuita para posicionar nuestra página

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      27 noviembre, 2012 at 11:59 am

      Hola Chema,

      recientemente, en nuestro grupo de Linkedin https://www.linkedin.com/groups/MarKetingneando-20-4727217, nos ha dejado un miembro del grupo un link sobre posicionamiento que pensamos, para empezar, te puede valer. Échale un ojo y si tienes dudas, nos comentas: http://materialesmarketing.wordpress.com/2012/11/23/7-pasos-para-indexar-y-posicionar-una-web-en-google/

      Debido a lo escueto de tu mensaje, no sabemos si lo que deseas es posicionar tu web en seo o en sem. No obstante, en la red dispones de multitud de manuales totalmente gratuitos y muy buenos que puedes seguir para posicionar tu web en ambos ámbitos.

      No obstante, desde MarKetingneando nos hacemos eco de tu consulta y, en breve, escribiremos un post sobre los puntos principiales para posicionar una web.

      Gracias por tu consulta.

      Un saludo

  3. Miguel Tuozzo
    Miguel TuozzoResponder
    18 diciembre, 2012 at 11:49 pm

    Hola, interesante el articulo pero difiero de dos cosas.
    La primera es que según tengo entendido el DMOZ no es el directorio de google (a menos que google lo haya comprado pero esto lo desconozco). Google lo utiliza (así como nescape, AOL, Yahoo, etc) para mostrar cierta información en los resultados de búsqueda pero lo que tengo entendido es que no tiene que ver con google y no es de su propiedad. Estoy indagando un poco mas acerca de la propiedad del DMOZ pero no encuentro indicios que sea de google, si tienes esa información y me la puedes colocar en una respuesta te lo agradecería.
    La otra cosa que no me cuadra es la definición que haces de la Etiqueta Alt ya que esta etiqueta realmente no pertenece a los enlaces o url de una web, es mas, no es una propiedad HTML de un enlace, creo que diste fue la definición de la etiqueta TITLE que si es un atributo de los enlaces y hace exactamente eso que dices. La etiqueta ALT muestra un texto alternativo cuando una imagen no es encontrada y a veces en navegadores como IE si hace las veces de la etiqueta title al pasar el cursor del mouse sobre una imagen.
    Saludos.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      19 diciembre, 2012 at 11:51 am

      Buenos días Miguel,

      efectivamente está usted en lo cierto respecto a Dmoz. No es propiedad de Google y por lo tanto hemos rectificado el texto ya que da lugar a error.

      Respecto a la definición de etiqueta alt, para nosotros es correcta: se llama etiqueta alt al texto que sale al posicionarse encima de un enlace yo foto. Ante la duda, hemos comprobado la definición con otros blogs y coincide con la nuestra.

      Muchas gracias por su comentario Miguel y lamentamos los problemas que le haya podido surgir tras leerlo.

      Un saludo

  4. 9 noviembre, 2015 at 1:06 am

    […] Vamos a utilizar un poco de “jerga SEO” por lo que, si no quieres perderte, echa un ojo antes a este post sobre los “Términos SEO que debes conocer“. […]

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url