Tipos de anuncios en YouTube
YouTube, no sólo es el sitio web más conocido para compatir vídeos sino que nos permite la posibilidad de insertar publicidad en ellos con distintos tipos de anuncios que pone a disposición del usuario.
¿Qué es YouTube?
Fundada en 2005, YouTube está consolidada actualmente como la plataforma número 1 para subir y compartir vídeos. Fue creada por dos programadores y un diseñador que se conocieron mientras trabajaban en PayPal. No fue hasta 2006 cuando Google la compró por, nada más y nada menos, 1.650 millones de dólares.
Publicidad en YouTube
Cualquier vídeo subido a YouTube puede convertirse en un anuncio. Cada mes, más de mil millones de personas ven más de 6.000 millones de vídeos en YouTube por lo que, ¿No crees que es un canal estupendo para publicitar tus anuncios?
Ventajas de la publicidad en YouTube
Si después de los números que te hemos indicado más arriba sigues teniendo dudas del éxito de la publicidad en YouTube, aquí tienes algunas ventajas que harán que te convezcas del todo:
- Audiencia adecuada
Debido a la gran segmentación que te ofrece podrás llegar a tu público objetivo sin problemas.
- Fácil
Podrás crear tu cuenta, subir tu anuncio y llegar a tu público en muy poco tiempo debido a lo usable del panel de administrador.
- Medir resultados
Tanto desde tu cuenta de AdWords como de Analytics podrás realizar un seguimiento de las reproducciones, los costes y los detalles del presupuesto así como saber, por ejemplo, qué vídeos ven más tus clientes y durante cuánto tiempo.
Tipos de anuncios en YouTube
- Anuncios de display
Son los situados a la derecha del vídeo que se está reproduciendo y encima de listado de sugerencia que te da YouTube de vídeos que tienen relación con el que estás viendo en ese momento (aparece como un vídeo sugerido destacado). Los usuarios, si les interesa, harán clic en el anuncio y sólo se paga si estos deciden verlo.
- Anuncios de superposición
Antigüamente llamados «anuncios in-video», son los recuadros semitransparentes que aparecen en la parte del 20% inferior del vídeo. Normalmente, en su esquina superior derecha tienen una X en la que si pinchas desaparece el anuncio.
- Anuncios de vídeo que se pueden saltar
Anteriormente llamados «anuncios in-stream TrueView». Permiten a los espectadores saltar el vídeo después de 5 segundo de exposición. Este tipo de anuncios pueden insertarse antes, durante o después del vídeo principal.
Solo pagará cuando los usuarios vean 30 segundos del anuncio o lo vean completo, si tiene una duración inferior a 30 segundos.
- Anuncios de video que no se pueden saltar
O lo que es lo mismo «anuncios in-stream no saltables». Estos anuncios pueden aparecer antes, durante o después del vídeo principal, aunque normalmente suele ser al principio.
Pueden tener una duración dehasta 15 o 30 segundos y los espectadores deben verlo en su totalidad para poder ver el vídeo seleccionado.
Y ahora que los conoces… ¿Por cuál te decides? :)
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