11 Trucos que no dejaras de utilizar cada vez que escribas

Me imagino que ya estas harto de oir del SEO on page o optimizar el posicionamiento de tu página o blog y estar en el TOP de Google.

Todavía no he conocido a ninguna agencia o autónomo que te pueda garantizar una determinado posición para ciertas palabras clave (sin hacer black hat SEO, claro) en Google.

Para buscar este posicionamiento se busca cada vez más la calidad en el contenido, pero como diría un amigo “No solo hay que serlo sino parecerlo”.

Tienes que mostrar a los motores de búsqueda el contenido de una manera concreta, tanto las máquinas de los motores que inspeccionan las webs como las señales indirectas que dejen los usuarios demuestran que es un contenido idóneo y brillante

Aparte de la infografía que en la que puedes ver a golpe de vista los consejos para un perfecto SEO on Page, no quería dejar pasar la oportunidad de destacar brevemente algunos de los factores que considero más importante

El tamaño importa: Aquí mi recomendación es que te muevas entorno a las 1.500 palabras, es la medida perfecta para que Google te tome como una referencia de autoridad. Cuantas más palabras escribas (siempre, relacionadas con un mismo tema) los SERPs lo tendrán más en cuenta a la hora de posicionar tu artículo.

Que importante es la longitud, al tener más de 1.500 palabras aumenta el tiempo que el usuario pasa en tu site y el tiempo de estancia en página es una variable fundamental para los motores a la hora de detectar que ese contenido es de calidad.

Según estudios de medium basado en el análisis de millones de artículos medidos el tiempo de estancia óptimo de un usuario en un artículo es de 7 minutos. En 7 minutos te daría tiempo a leer un texto de 1.500 palabras, sino tiene muchas imagenes. Si esta enriquecido visualmente le daría tiempo a leer unas 1.000 palabras

Por último, un estudio muy currado de Buzzsumo para hacer tu contenido de marketing viral dice que tiene un mínimo de 2.000 palabras, así que cuando escribas no te dejes nada en el tintero da todo tiempo de detalles con una información de primera explicando muy bien los beneficios para tu usuario… ¡Suerte!

LSI (Latent semantic indexing): ¿De que me está hablando éste? Bueno en español creo que vendría a ser algo como indexación por semántica latente.

Después del rollo que os he soltado arriba sobre la longitud de palabra, sólo os tengo que decir que si hacéis post de 1.500 palabras, por éste no os preocupeis porque sin querer vais a tener una LSI buenísima, que no es más que sinónimos que acompañen a tus palabras clave

Enlaces internos: Es una forma de minimizar la tasa de abandono, se deben de poner al principio de mi artículo, en las 300-400 primeras palabras.

Para el internal linking, te recomiendo que pongas uno o dos enlaces contextuales. Como ya sabes si escribes de un mismo tema puedes contextualizar casi todo, aquí va otro truquito que desglosaré más adelante, dependiendo de las palabras claves que quieras posicionar o si quieres que un contenido específico suba sus posiciones en Google, pondrás ese enlace interno en un artículo que ya tiene muchas vistas para que más gente pinche en él y así subir su posicionamiento :)

 Los mejores trucos de SEO

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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2 Comments

  1. Johnny 3 marzo, 2015 at 9:19 pm - Reply

    Muy buen artículo, me gustó mucho la infografía

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