6 Consejos para que no te dejen de seguir en Twitter

Nuria Parrondo

Como bien reza un dicho popular: “Lo importante no es llegar a la cima, sino saber mantenerse en ella”. Y ésto es exactamente lo que tenemos que procurar, no sólo en Twitter, sino en cualquier red social.

Es importante conseguir un gran número de seguidores pero también mantenerlos. Para ello te daremos una serie de consejos que, una vez llegados a la cima, te permitan mantenerte en ella durante mucho tiempo.

1.- No tuitees más de lo necesario.

No hace falta que aburras a tus seguidores con un sinfín de tweets y que les llenes su timeline con noticias tuyas. Expertos dicen que lo correcto son entre 4-5 tweets a la hora.

2.- No dejes de twittear.

“Ni tanto, ni tan calvo”. La virtud está en el punto medio.

3.- No cambies de temática de un día para otro.

Tus seguidores han contactado contigo por algo: porque les interesa de lo que hablas.

4.- Excesivos RT´s

No es que esté mal el retweet pero, en exceso y en poco espacio de tiempo, denota que ni siquiera te lees lo que retwiteas.

5.- No ofendas.

No por ser seguidores tuyos tienen que estar de acuerdo con opiniones o artículos que publiques. Sé educado.

6.- Se agradecido.

A todos nos gusta que nos hagan RT´s por lo que si te lo hacen, no cuesta nada agradecerlo y así, también interactúas con tus seguidores.

¡¡Suerte!!

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. José Manuel
    12 diciembre, 2013 at 3:43 pm

    Totalmente de acuerdo Nuria, sencillos pero prácticos consejos.

    Yo añadiría que no está mal que de los contenidos que uno recomienda y que se presupone se ha leído, se dejen comentarios en alguno de ellos…por eso de la credibilidad, es raro recomendar y compartir contenido y que nunca se comenté o se especifiqué nada.

    Un abrazo.

    • Nuria Parrondo
      12 diciembre, 2013 at 10:26 pm

      Completamente de acuerdo contigo José Manuel. Hay que dar el valor que se merece a lo que vale la pena leer y compartir 😉

      Muuuuak

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url