¿Es necesario contratar un consultor SEO?

Cuando hablamos de negocios digitales, siempre sale un término mágico: conversión. Las visitas deben traducirse en ventas, pero para llegar a ellas hay que partir de un trabajo previo, que es posicionar la web en los buscadores. Sin visibilidad no hay visitas, y sin visitas, no hay negocio. El posicionamiento de una web tiene una…

Los beneficios de las landing pages

Las landing pages, o páginas de aterrizaje en su traducción al español, se han convertido en uno de los elementos más importantes al realizar una campaña de marketing. Estas páginas no solo nos permiten capturar leads y generar conversiones, sino que también podemos utilizarlas para mejorar nuestro posicionamiento en Google. Y, ¿cómo hacemos esto? Optimizando…

5 consejos para crear boletines de calidad

Emprender un negocio es una aventura apasionante. Se trata de una decisión muy meditada en la que se depositan un sinfín de buenos propósitos e ilusiones. Sin duda, se trata de un camino lleno de aprendizaje en el que nosotros y nuestros clientes son las piezas fundamentales de todo el proceso. Sin embargo, no todo…

Importancia del email marketing empresarial

¿Qué es email marketing? Email marketing es una estrategia de comunicación masiva para atraer a potenciales clientes. Una segmentación adecuada del público objetivo es clave para que esta técnica resulte efectiva. Es decir, debemos enviar emails en base a las preferencias de nuestros suscriptores para ofrecerles solo contenido útil, de acuerdo a sus intereses, y…

Cómo mejorar las conversiones de una web

En ocasiones el tiempo e ilusión que empleamos en el diseño y desarrollo de una página Web nos hacen olvidar el objetivo final. Nos sentimos satisfechos cuando vemos los resultados de tanto trabajo y comprobamos que todo ha salido como esperábamos. Pero no debemos olvidar que el objetivo final de una página Web es convertir…

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marekting? Inbound marketing es un tipo de estrategia ideada con el fin de atraer clientes potenciales de manera que sea él quien inicie el primer contacto, y con ello el inicio del proceso de compra, acompañándolo hasta que realiza la transacción final. Esto se logra creando contenido útil, que aborde de…

Pasos para crear tu propia empresa digital

¿Sabes ya los pasos que hay que hacer para poder crear tu propia empresa? ¿Existe algún tipo de ayuda en tu comunidad para startups? ¿Conoces algún recurso gratuito como, por ejemplo, algún software empresarial gratuito que te facilite, entre otros, programas útiles para tu facturación, tu contabilidad o para las nóminas y los seguros sociales…

¿Qué es y para qué sirve un certificado SSL?

Significado de SSL La sigla SSL corresponde a los términos en inglés Security Socket Layer, junto con el TLS Transport Layer Security, son los protocolos de seguridad de uso común utilizados para que las transmisiones de información entre dos elementos conectados a través de Internet sean totalmente seguras, ya que los datos que se intercambian…

La Reputación Online para las empresas

La gestión de Reputación Online, o conocido comúnmente como ORM (Online Reputation management), es un conjunto de técnicas de marketing digital, cuya finalidad es elaborar estrategias para influir en la percepción del consumidor de una marca. La reputación que se tiene en Internet afecta directamente a la imagen de la empresa. Por lo que, es…