Alternativas a Google Analytics

Nuria Parrondo

La analítica web, es una parte fundamental e importantísima del Marketing Digital, tanto que sin ella, el SEO y SEM se quedarían a medio camino en la búsqueda de las palabras clave para optimizar y sacar mejor rendimiento a nuestras campañas y a nuestro contenido.

analítica web

La principal herramienta de analítica, la más usada tanto por empresas como profesionales del Marketing, es Google Analytics pero no es la única que existe de este tipo. Algunas de las alternativas a este conocido servicio de Google son:

1.  StatCounter

Una de las mejores alternativas a Google Analytics, cuenta con una versión gratuita. Su uso es fácil e intuitivo, una buena herramienta para iniciarse en el mundo de la analítica web pues cuenta con las prestaciones básicas.

Si tienes menos de 250.000 visitas mensuales, con esta herramienta gratuita es más que suficiente pero también existen versiones de pago.


2.  Woopra

Esta herramienta cuenta con versión gratuita que ofrece seguimiento de los visitantes en tiempo real, segmentación y capacidades de filtrado bastante interesantes además de medir la actividad de diversas campañas para saber cuáles están siendo más eficaces.

Además cuenta con varias versiones de pago con características más avanzadas principalmente dirigidas empresas.

 

3.  Clicky

Otra gran alternativa al Analytics de Google. Su uso es fácil e intuitivo porque su interfaz es bastante clara, además cuenta con análisis de perfiles sociales.

Clicky también cuenta con versión gratuita aunque con más limitaciones que otras herramientas similares, además cuenta con versiones de pago más completas.

 

4.  Piwik

Alternativa a Google Analytics con código abierto y totalmente gratuita pero es necesario contar un hosting propio para poder albergar esta herramienta lo que reduce su usabilidad considerablemente.

Su panel es configurable para optimizar el uso que cada usuario quiere dar a esta herramienta de analítica además permite descargar los datos en diferentes formatos para analizarlos a nuestro gusto.


¿Y tú con cuál te quedas?

Post realizado por Sergio García Lobo (@sergarlo). Podrás encontrarlo en su blog “El Rincón de Sergarlo

Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Amante de las Redes Sociales, del Social Media y del Marketing Digital, me encantaría trabajar en este campo de la empresa en el que cada día aprendo para poder ofrecer mi trabajo. Apasionado de los deportes, practico fútbol, running, ciclismo, padel y todo lo que se ponga por delante.  ¿Tienes un reto? Planteámelo…

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

16 Comentarios

  1. Carles
    CarlesResponder
    23 septiembre, 2013 at 4:55 pm

    Pues la verdad…
    Me quedo con Google Analytics, ninguna me ha convencido.
    La que parece mejor alternativa, te obliga a instalarte un contador de visitas :/

    • Nuria Parrondo
      23 septiembre, 2013 at 11:51 pm

      Cierto es que Analytics es “the best” pero bueno… ¡¡no está de más conocer otras, no?!!

      Gracias por tu comentario Carles 😉

    • Kristina
      19 febrero, 2014 at 3:41 am

      Gracias!!! porqué me estaba volviendo locuza con Google Anlytics…y no quiero decirlo muy alto,pero de momento Statcount me ha parecido fácil e intuitiva.

      • Nuria Parrondo
        19 febrero, 2014 at 8:22 pm

        Jajajaja… Es cierto que Analytics es un poco lioso pero es verdad que es la que más info dá.

        No obstante, Statcount es también muuuuy buena 😉

  2. Mantenimiento Informatico
    Mantenimiento InformaticoResponder
    24 septiembre, 2013 at 6:11 pm

    Gracias por la info, algunas de estas alternativas ya las conocía, otras no. Personalmente uso Google por la conexión entre sus productos, pero Statcounter por ejemplo es interesante también.

    • Nuria Parrondo
      24 septiembre, 2013 at 11:44 pm

      El día que nos quiten o hagan de pago Analytics…. ¡¡a más de uno nos da un pasmo!! jeje :p

      Gracias por tu comentario amigo

  3. Carlos
    25 septiembre, 2013 at 1:59 pm

    Buen informe.
    Además hay que tener en cuenta que cada vez más Google Analytics está “filtrando” información (es decir que no esta mostrando exactamente la procedencia y por donde se estaría accediendo al sitio web)
    Saludos

    • Nuria Parrondo
      25 septiembre, 2013 at 11:35 pm

      Hola Carlos,

      tienes razón… Y lo de “Not Provided” y “No Set” cada vez sale más pero… ¡¡como es gratuita no podemos quejarnos!! 🙁

      Gracias por tu comentario

      Feliz noche

  4. angel
    14 octubre, 2013 at 4:00 pm

    Pues llegará el día en que tengamos que buscar otras alternativas, porque el not provided de Google en algunos de mis sitios ya supone más del 70% del volumen de tráfico por keywords, y seguro que va a más.

    • Nuria Parrondo
      15 octubre, 2013 at 12:52 pm

      Completamente de acuerdo contigo Ángel.

      Yo no tengo todas conmigo en que Google haya una versión Premiun del Analytics y que ahí se vean todos esos resultados… Versión Premiun de pago, claro está 🙁

      Gracias por tu comentario 😉

  5. Luis
    20 enero, 2014 at 3:53 pm

    Buenas tardes:
    Yo no quiero google analytics ni muerto, es vergonzoso que capen las ips, paso de códigos censurados, prefiero 1000 veces StatCounter, pero desgraciadamente desde hace unos días ha dejado de funcionar en hostinger, huele raro esto.
    Saludos.

    • Nuria Parrondo
      20 enero, 2014 at 4:51 pm

      Hola Luis,

      afortunadamente, tenemos otras alternativas a Analytics 😉

  6. Ricardo
    4 marzo, 2014 at 5:06 pm

    Buenas tardes, muchas gracias por la info, y aqui va una pregunta, analizando algunos sitios, me he encontrado que tienen 2 o 3 herramientas de analizis, crees que es conveniente esa carga?, saludos y muchas gracias

    • Nuria Parrondo
      7 marzo, 2014 at 10:24 am

      Hola Ricardo,

      yo no la veo conveniente… pero ya se sabe que “para gustos…..”

      Soy de la opinión que más vale tener una buena herramienta analítica que te abarque todo a tener varias. Entre otras cosas porque con plataformas como WordPress ya se sabe que cuantos más plugins le metas y demás, peor va a ir el tiempo de carga.

      ¿No crees?

  7. Miguel
    29 abril, 2016 at 1:21 pm

    Personalmente uso Google Analytics y también Metrica – https://metrica.yandex.com.
    Me gusta mucho del Metrica.

    Saludos.

    • Nuria Parrondo
      15 junio, 2016 at 12:01 pm

      Métrica también está muy bien pero como Google Analytics, ninguno… ¿Verdad? 😉

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url