Pasos para crear tu propia empresa digital

¿Sabes ya los pasos que hay que hacer para poder crear tu propia empresa? ¿Existe algún tipo de ayuda en tu comunidad para startups? ¿Conoces algún recurso gratuito como, por ejemplo, algún software empresarial gratuito que te facilite, entre otros, programas útiles para tu facturación, tu contabilidad o para las nóminas y los seguros sociales…

Daniel Kahneman y su pensamiento aplicado al Marketing

¿QUIÉN ES DANIEL KAHNEMAN? El protagonista de nuestra entrada marcó un hito en 2002 al recibir el Premio Nobel por su trabajo junto a Vernon Smith; son pocos los psicólogos que han conseguido este premio, pero es que, además, se trataba del Nobel de Economía. Este autor, nacido en Tel Aviv y que tiene las…

¿Qué es y para qué sirve un certificado SSL?

Significado de SSL La sigla SSL corresponde a los términos en inglés Security Socket Layer, junto con el TLS Transport Layer Security, son los protocolos de seguridad de uso común utilizados para que las transmisiones de información entre dos elementos conectados a través de Internet sean totalmente seguras, ya que los datos que se intercambian…

La Reputación Online para las empresas

La gestión de Reputación Online, o conocido comúnmente como ORM (Online Reputation management), es un conjunto de técnicas de marketing digital, cuya finalidad es elaborar estrategias para influir en la percepción del consumidor de una marca. La reputación que se tiene en Internet afecta directamente a la imagen de la empresa. Por lo que, es…

Cómo crear marca con tu blog

Si eres nuevo en esto del blogging es de suma importancia que, desde el principio, empieces a crear marca para poder con el tiempo crear una comunidad en torno a él. Factores importantes para crear marca son, por ejemplo, tu nombre de empresa y un logotipo que la gente identifique fácilmente. Esto último es de…

Guía práctica sobre Inbound Marketing

¿Sabes qué es el Inbound Marketing? ¿Sabes la importancia que tiene para la estrategia digital de cualquier negocio o empresa? Sigue leyendo y descubre con Marketingneando los beneficios que esta disciplina puede ofrecerte siguiendo esta guía práctica sobre Inbound Marketing. ¿Qué es el Inbound Marketing? El Inbound Marketing es, según la Wikipedia, “El marketing, mercadeo…

¿Qué es un sitemap y para qué sirve?

Un sitemap, como bien indica su nombre, es un mapa de sitios. Entonces, ¿qué es un mapa de sitios? Se trata de un mapa de un sitio web diseñado para ayudar a los motores de búsqueda a navegar por ese sitio. Un sitemap, por ejemplo, podría ser una lista de páginas con enlaces organizadas por…

Cómo tener una cuenta de email profesional

La tecnología del correo electrónico se ha convertido en el pilar básico de todos los servicios por internet, no siendo exclusivo para el uso clásico de envío de correos electrónicos, sino que tiene numerosas y variadas funciones. El correo electrónico tiene una larga trayectoria, siendo uno de los primeros servicios desde la aparición de internet….

¿Por qué mi empresa tiene que estar en redes sociales?

Recientemente tuvimos un problema con la caldera de la oficina y llamamos para su reparación a Reparaciones Calderas Madrid, por cierto, altamente recomendables por lo que si quieres más información haz click aquí. Durante su visita con el operario surgió la conversación sobre si las empresas de hoy en día tenían que tener presencia en…