Cualidades del Community Manager

Descubre en esta interesante infografía 13 cualidades del Community Manager.

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Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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8 Comments

  1. Santiago Guzmán 26 agosto, 2014 at 1:17 pm - Reply

    Tal y como indicas en el inicio de la infografía un community manager no puede ser alquien que no tenga formación o que simplemente sepa «de que va esto de las redes sociales a nivel corporativo».

    Lo que si es cierto es que un community manager debe ser alguien creativo, que sepa redactar con facilidad, y sobre todo «empático», una de las características más importantes según mi criterio.

    A continuación os dejo un artículo sobre el valor que puede aportar un community manager

    • Nuria Parrondo 27 agosto, 2014 at 11:11 am - Reply

      Eso es el «kit de la cuestión»: No todo el mundo vale para redes sociales a no ser que te prepares para ello.

      Debemos evangelizar este mensaje porque mucha gente se cree que por colgar una foto en Facebook ya es Community y… ¡¡No hijo no!!, jeje ;)

      Gracias por tu comentario Santiago

  2. Francisco Acuña 26 agosto, 2014 at 8:59 pm - Reply

    Agregaré otra.

    Está obsesionado con aprender más y estar al día.

    • Nuria Parrondo 27 agosto, 2014 at 11:12 am - Reply

      Muy buena Francisco y lo de «estar al día» primordial ;)

  3. Carloscar Tovar 27 agosto, 2014 at 4:18 am - Reply

    Excelente infografía. El community manager debe ser un profesional preparado, para que no sea menospreciado y sí valorado en las empresas como una pieza clave en la estrategia de marketing. Felicidades a todos los que se dedican a esta profesión!

    • Nuria Parrondo 27 agosto, 2014 at 11:17 am - Reply

      Exacto Carlos, debemos empezar a dar la importancia que tiene a la figura del Community Manager dentro del departamento de Marketing. No todo el mundo está preparado para llevar correctamente la imagen de una empresa dentro de redes sociales ;)

      Gracias por tu comentario y feliz día

  4. Mario Guzman 28 agosto, 2014 at 4:59 am - Reply

    Hola. Me parece muy bien y completa las cualidades del Community Manager:
    Profesional creativo , innovador que conozca las herramientas del Marketing Digital con un amplio criterio y sentido común.

    • Nuria Parrondo 28 agosto, 2014 at 9:19 am - Reply

      Me alegro que te haya gustado la infografía Mario

      Gracias por tu comentario

      ¡¡Feliz día!! ;)

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