Dominio, hosting… ¿Eso qué es?

Marketingneando

– Hola, buenos días¡¡ Quisiera registrar un dominio con vosotros.

– Buenos días. Muy bien Sr. ¿Quiere también alojamiento?

– ¿Cómo? No, no.. Yo ya tengo casa, pero gracias.

Esta es una de las muchas situaciones que he vivido durante mis más de 10 años trabajando en una empresa de registro de dominios y hosting y que me han demostrado que “no todo el mundo nace sabiendo, ni tiene que saber de todo”

Por ello os acerco este pequeño glosario “a pie de calle” olvidándonos de tecnicismos… ¡¡Vamos allá!!

  • Dominio: es como se va a llamar tu web p.e: www.hotmail.com, www.google.es.

Como podéis ver en el ejemplo anterior, o en todas las direcciones que están en internet, todas ellas terminan o bien en .com o.net o .es o .tv, etc. Es lo que se llama “extensiones”. Según éstas, los dominios pueden ser 2 tipos:

  1. Dominios Genéricos: de los cuáles los más conocidos son .com, el más común en la red y dedicado a empresa comerciales. El .net . para empresas relacionadas con Internet. El .org para asociaciones sin ánimo de lucro e instituciones. El .biz enfocado a negocios. El .info para páginas de contenido informativo y el .edu para dominios educativos.
  2. Dominios Territoriales: lo que representan a países: .es (España), .at (Austria), .uk (Reino Unido), .us (Estados Unidos), etc.
  • Hosting: para que nos entendamos todos, es con lo que ese dominio va a funcionar. Es como la gasolina para el coche. Los hay de muchos tipos, depende de las necesidades de cada negocio.

Y con estas 2 cositas ya tienes tu web funcionando… Ah, eso sí, ¡¡que no te líen!!…. que ésto es como cuando llamas  para pedir una pizza, que solo querías una de jamón y terminas con pizza, patatas, alitas de pollo y postre ;D-

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url