Los 3 formatos de publicidad más importantes en las campañas de marketing
La publicidad y el marketing digital han experimentado un crecimiento exponencial desde la llegada de internet. Estos dos elementos son fundamentales en la era digital en la que vivimos, ya que captan la atención de los consumidores. De hecho, las empresas invirtieron un total de 1.972 millones de euros en anuncios publicitarios en medios digitales durante 2018, lo que representa un 34,3% de penetración respecto al total de inversión publicitaria de las compañías. Al menos así lo pone de manifiesto el ‘Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018’, elaborado por IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital, en colaboración con PwC, reconocida firma de consultoría. Estos son los formatos de publicidad digital más importantes en las campañas de marketing. Un gasto que ha ido destinado a formatos como la publicidad nativa, el email marketing o las redes sociales.
- Publicidad nativa. Este formato de publicidad, también conocido como native advertising, se integra en forma y funcionalidad del medio digital donde se publica. Al no percibirse como publicidad, ya que se integra al cien por cien en el entorno, no provoca ningún tipo de interrupción en la navegación por parte de los consumidores. De esta forma, la publicidad nativa impacta en el usuario de una manera menos intrusiva que los formatos tradicionales. El cualquier caso, el éxito de este formato radica en la calidad del contenido elaborado por las empresas, que siempre debe aportar algún tipo de valor al usuario. Además, el contenido también debe adaptarse a los diferentes dispositivos y plataformas de los medios digitales, teniendo en cuenta elementos como las imágenes o los vídeos.
- Email marketing. La irrupción de las redes sociales ha provocado que muchas empresas dejen de lado el correo electrónico en sus campañas de marketing digital. Un error que puede provocar grandes pérdidas para los negocios, ya que el email marketing es una de las técnicas más efectivas. Esta herramienta permite a las compañías contactar con su público objetivo a través de un canal de comunicación rápido y efectivo como es el correo electrónico, con el objetivo de construir una relación de confianza con los clientes y futuros clientes, así como vender los diferentes productos y servicios del negocio. A pesar de ello, las empresas deben contar con una base de datos sólida y segmentada para sacar el máximo partido a las campañas de marketing digital basadas en el email marketing.
- Redes sociales. Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter son claves en el marketing digital, ya que son lugares donde los consumidores se pueden comunicar con las empresas para ofrecerles sus opiniones o recomendaciones. De esta forma, no es suficiente con tener un perfil en estas tres redes sociales, sino que también hay que crear una imagen definida del negocio interactuando con los usuarios y ofreciéndoles un contenido de calidad. Además, las empresas también deben tener en cuenta que cada red social tiene sus propias particularidades, por lo que deben adaptar sus campañas de publicidad dependiendo de cada tipo de plataforma.
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