¿Está tu site preparado para Google Hummingbird?

Categorías:Posicionamiento Web
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Google Hummingbird irrumpió el pasado mes de septiembre (en principio) en todo el mundo y, si bien sus cambios se han visto de forma mucho más pronunciada en Estados Unidos, en España van a ir cayendo funcionalidades nuevas, así que está en tu mano no quedarte atrás con este algoritmo que promete que ha cambiado el 90% de los resultados del SERP, es decir, que más que un algoritmo nuevo, es un buscador nuevo.


google-hummingbird


Dicho esto, comenzamos:


Preparando el site para Google Hummingbird


La importancia de los metadatos

Hummingbird es el primer paso hacia un buscador semántico, eso significa que Google va a entender el castellano de tal manera que le podrás preguntar y él te responderá, pero claro, hasta Google necesita un poco de ayuda, y aquí es donde entran en juego los metadatos.

No te voy a engañar, los metadatos clásicos iban de capa caída en las últimas actualizaciones gordas de Google, pero con Hummingbird reavivan su importancia al poder comunicar al buscador un montón de cosas sobre tus artículos, tales como el tipo de información que tratas, su localización, si tienes Google Author Rank activado y muchísimas otras cosas.

¿Quién dijo keyword stuffing?

Otra ventaja de que Google se vuelva semántico es que va a comprender perfectamente las palabras relacionadas, los sinónimos, los antónimos, las polisemias y demás cosas bonitas, y claro, eso viene de lujo para poder varias las palabras que contienen tus artículos y páginas, podrás ser mucho más creativo y además te llevarás premio.

Diversifica dentro

Haz que la experiencia de usuario cobre protagonismo ofreciéndole no sólo contenido de calidad, sino contenido relacionado de calidad, imágenes y vídeos de calidad y todas las funcionalidades que consideres oportunas, el caso es dar alternativas además de escribir ya que, si el usuario se queda más tiempo en tu site, vas a notar una mejora en tu posicionamiento.

Diversifica fuera

Ya no sirve con usar marcadores sociales enlazando con las palabras clave que quieres posicionar, esos tiempos felices se han ido para no volver.

Ahora, si quieres hacer las cosas bien, hace falta diversificar y buscar la naturalidad. No digo que pases totalmente de los marcadores sociales, sino que los moderes y que introduzcas nuevas variables a tu estrategia de linkbuilding del día a día, no sólo en cuanto a enlaces se refiere, sino también en cuanto a anchor text (ojito que Penguin sigue ahí).

Haz copy de calidad

Si juntas todo lo anterior el resultado es que, por primera vez en muchísimo tiempo el copy y el posicionamiento van de la mano, y ahora se puede ser creativo de verdad en la creación de contenido y aún así posicionar como es debido, así que, usa esta ventaja y empieza a hacer las cosas bien (de una vez).

Este artículo fue escrito por Sergio Ramírez, fundador de SEO a Feira y con ReAplicante como su blog personal.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

7 Comentarios

  1. servicioshenares@gmail.com
    21 enero, 2014 at 1:16 pm

    web http://WWW.SERVICIOS HENARES.COM DEDICADA A MATERIAL DE MANUALIDADES LIBRERIA Y PAPELERIA

  2. servicioshenares@gmail.com
    21 enero, 2014 at 1:23 pm

    que tengo que hacer para incorporar mi site a google HUMMINGBIRD
    MI WEB SERVICIOS HENARES.COM

    • Nuria Parrondo
      21 enero, 2014 at 1:51 pm

      Hola amigos,
      no es tarea fácil de explicar y menos por aquí. El posicionar una página en Google lleva su trabajo y su tiempo, y para realizarse de forma adecuada debe hacerlo un profesional en la materia.
      Si quieres más información en relación a este tema, por favor, diríjanse a marketingneando@outlook.com.
      Un saludo

  3. Jon Garcia Tajadura
    21 enero, 2014 at 3:41 pm

    Precisamente estoy haciendo un curso de actualización de SEO y vemos en el futuro un buscador de Google mucho mas semántico, donde los filtros pueden dejarte fuera de los SERP enseguida y el long tail tendrá mucha importancia.
    Pronto aportaré también pinceladas en mi blog. Un saludo a todos los Marketingneanianos!

    • Nuria Parrondo
      21 enero, 2014 at 5:38 pm

      Jon, seguiremos esas pinceladas muy de cerca porque sin duda serán igual de buenas que el resto de pinceladas que aportas en tu blog 😉

      Un saludo amigo

  4. Álvaro López
    23 enero, 2014 at 8:10 pm

    ¿Qué parámetros son los más importantes para posicionar(SEO) una página web con este nuevo algoritmo,Google Hummingbird?
    Muchas gracias por la información
    Excelente artículo 😉

  5. Asier
    23 octubre, 2015 at 5:04 pm

    El factor semántico coge cada día mas fuerza, hay que tenerlo cada día mas presente

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url