Guía para principiantes en Redes Sociales
¿Eres nuevo en redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, desde MarKetingneando te damos las pautas para que las controles en muy poco tiempo y, no te agobies…¡¡todos tuvimos un primera vez!!
Entendemos que comenzar en este mundo, para algunos, puede ser complicado. Términos como «fan page», «tweet», «pin», «hangouts» pueden ser complejos a primera vista pero, después de leer esta guía, serán como de tu familia.
Primeramente, tienes que conocer un poco las redes sociales existentes. Tienes que saber que red social elegir y para qué. En un post anterior, ya te dimos unas pautas pero te resumimos.
- Facebook: la red de redes. Creada en 2008 por Mark Zuckerberg y sus compañeros de universidad y pensada, primeramente, para intecambio de fotos entre amigos. Cuatro años después, ha mejorado sus prestaciones e incluso empresas pueden sacar beneficio a través de ella con anuncios patrocinados.
- Twitter: la red de microblogging por antonomasia. Ideal para estar informados de las últimas noticias y patrocinar tu negocio, por qué no? Eso sí, sólo en 140 caracteres.
- Google+: la red social propiedad de Google y en pleno auge. Prestaciones como sus comunidades o hangouts están causando clamor.
- Pinterest: la red social que más ha crecido en este último año e ideal para que empresas puedan vender sus productos.
- LinkedIn: red social plenamente profesional en la que poder promocionar tu negocio junto con otros profesionales del sector.
Hasta aquí todo bien, no? Pues ahora, vamos a incluir un pequeño glosario de términos para que seas, en muy poquito tiempo, el rey de las redes sociales.
Administrador: el creador y el que gestionan la cuenta.
Configuración de la cuenta: desde aquí podrás controlar las notificaciones, aplicaciones, etc.
Configuración de la privacidad: podrás configurar quien ve tu cuenta y cómo.
Fan Page: páginas creadas para promocionar negocios.
Muro: es tu timeline. Donde aparece todo lo que cuelgas: fotos, estados.
Me gusta: muestras agrado hacia una foto, comentario, vídeo.
Suscripciones: Las suscripciones son una forma de recibir noticias de la gente que te interesa.
DM: direct message, ‘mensaje directo’. Sólo lo ve el destinatario.
FF: follow friday. Una tradición en Twitter es recomendar los viernes a quién seguir.
MT: modified tweet, ‘tuit modificado’. Como el retweet, pero indicando que has introducido alguna modificación al original.
RT: retweet, ‘reenviar un tuit’ (mensaje de Twitter). Un mensaje de otro usuario que te gusta o te interesa lo envías a tus seguidores. Se colocan esas siglas delante del mensaje original que queremos tuitear. «RT mensaje». Si además de volver a publicar el mensaje queremos apoyarlo se suele colocar delante +1: «+1 RT mensaje».
TL: timeline o “línea temporal”, un término que en castellano suele traducirse por “cronología”. Se refiere a la sucesión de mensajes, actualizaciones de estado o contenidos que podemos ver en una red social.
TT: trending topic, ‘tema del momento’. Los términos más comentados por los usuarios en cada momento.
Tweet: información en 140 caracteres que posteamos.
Vía: cita expresamente a un usuario por el que hemos conseguido la información
@: At. a la atención de… Colocado al principio de un tuit envía un mensaje al destinatario indicado (@usuario) que solo ven los seguidores comunes de emisor y receptor.
- Google+
Círculos: donde podrás agrupar a tus contactos por categoría: familia, amigos, etc.
Comunidades: grupos privados o públicos con los que compartir noticias, fotos, vídeos.
Hangout: es una videoconferencia.
+1: muestra agrado por esa publicacion. Corresponde al «Me gusta» de Facebook.
Agregar: para subir o agregar u pin 0 crear un nuevo tablero.
Like: es como el «me gusta» de Facebook.
Pines: fotos y vídeos que tienes colgados. Cada uno corresponde a un pin. Viene siendo los mismo que un «tweet» en Twitter o un «estado» en Facebook.
Repin: poner en alguno de tus tableros un pin que haya colgado antes otra persona en su perfil.
Tablero o board: «carpetas» en las que guardas tus fotos.
Y hasta aquí, no todos, pero si los términos más importantes de las redes sociales más conocidas. De Linkedin no hemos puesto nada porque creemos que es una red muy fácil e intuitiva pero si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Y ahora… ¡¡a estudiar!! ;-)
¡Compártelo en tus redes sociales!
One Comment
¿Deseas dejar un comentario?
SUBCRÍBETE A NUESTRO BLOG
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
SÍGUENOS EN FACEBOOK
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
[…] recomiendo esta guía rápida de términos que se usan en las Redes Sociales de @Nuria_Parrondo, os ayudará entender la […]