Live Security Platinum: el antivirus que, en realidad, es un virus troyano

Nuria Parrondo

Hoy queremos dedicar nuestro post a un virus troyano que, últimamente, está dando mucho que hablar: el Live Security Platinum.

No os penséis que por mucho antivirus que tengáis estáis exentos de que vuestro equipo se os infecte ya que este virus se infiltra a través de agujeros de seguridad y puertas traseras, como falsos analizadores de malware en línea o paquetes de descargas, por lo que ser muy cautelosos por las páginas por las que naveguéis y mucho más con lo que os descarguéis.

Os daréis cuenta de que vuestro equipo se ha infectado porque os aparecerá repetidamente la pantalla que os hemos indicado más arriba haciendo que analiza vuestro sistema.

Si estáis pensando que con ir a borrar el Live Security Platinum de vuestros programas se terminará el problema, estáis equivocados. No deja borrarlo, es más, tampoco deja abrir ni Explorer ni Firefox. Por lo que desde aquí, os damos una solución:

  • Reinicias el ordenador en “Modo Seguro” ya que haciéndolo en este modo, sólo son iniciados los archivos y controladores necesarios, es así que la eliminación de estos archivos es posible debido a que no están siendo ejecutados. Ve a Panel de Control > Programas y desde ahí bórralo (es posible que antes, el mismo sistema te indique que hay problemas y que si quieres volver a la última actualización en que el ordenador funcionaba bien, si es así, dile que sí)

Una vez hayas conseguido borrarlo, te aconsejamos que pases un buen antivirus en tu pc ya que es posible que haya archivos todavía contaminados.

Y ya, sólo queda rezar para que no lo volvamos a ver 😉

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. Bucha
    BuchaResponder
    29 agosto, 2012 at 5:26 pm

    Gracias por tu informacion… ayudara a muchos a elegir un mejor antivirus…

    saludos.

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url