Qué ocurrió en Social Media en el 2012

Nuria Parrondo

¿Te acuerdas de los acontecimientos más importantes en Social Media en el 2012? ¿La compra de Instagram por parte de Facebook? ¿El vídeo más visto en la historia de YouTube?

Si no te acuerdas, desde MarKetingneando, te ofrecemos una infografía realizada por The SEO Company y Nowsourcing que nos recuerda los hitos de social media que más impacto tuvieron en el 2012.

Durante el 2012 han ocurrido muchas cosas en lo que a redes sociales se refiere. Entre las que destacamos de la infografía, que a continuación adjuntamos, son:

  • Pinterest nombrada la mejor Startups  del 2011 por encima de Linkedin, YouTube y Google+.
  • Tras conocerse que el Departamento de Justicia de EEUU había bloqueado las páginas web de intercambio y descarga de archivos,Megaupload, Anonymous no se hace esperar y toma partido por la entidad demandada produciendo problemas en las páginas web del Departamento de Justicia, de la compañía discográfica Universal, de la MPAA (Motion Picture Association of America) y de la RIAA (Recording Industry Association of America). Más tarde apuntaron, también con éxito, a las páginas de Warner Music, FBI y la Oficina del Copyright de EEUU.
  • El presidente Obama realiza su primera entrevista usando el método de videoconferencia de Google+, hangouts.
  • Se realiza la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares.
  • El editor de fotos Picnik, cierra sus puertas.
  • La revista Time nombra al grupo Anonymous la persona más influyente del año.
  • Facebook empieza a cotizar en bolsa.
  • Instagram instaura los perfiles web para sus usuarios.
  • El Papa inagura perfil de Twitter
  • Gangnam Style se convierte en el vídeo más visto de la historia de YouTube con más de 1.000 millones de visitas.

También queríamos destacar otras, quizá de menor importancia, pero que no queremos que pasen desapercibidas:

  • La aparición de Google Drive, disco duro virtual de Google.
  • Robo de las contraseñas a Linkedin de más de 6 millones de usuarios.
  • Google Penguin, actualización del algoritmo que penaliza fuertemente a quienes manipulen o intenten manipular las directrices para webmasters de google.
  • Pinterest, por fin en español.
  • Twitter: sus nuevos Trending Topics personalizados, su nuevo perfil y filtros.
  • Line, la gran rival de Whatsapp.

¿Te acuerdas de alguna más?

Social Media 2012

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

4 Comentarios

  1. Elisabet Gómez
    2 enero, 2013 at 5:58 pm

    El fuerte cambio de diseño de Facebook, acompañado, a finales de año, por el hecho de que las actualizaciones de página ya sólo llegan al 7% de seguidores…

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      2 enero, 2013 at 6:10 pm

      ¡¡Cuánta razón tienes Elisabet!! Con todos los cambios que hace Facebook al cabo del año…¡¡daría para hacer una infografía sólo con los cambios de esa red social, verdad?!! jeje. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo y feliz año 😉

  2. Sara Escuer
    Sara EscuerResponder
    3 enero, 2013 at 11:16 pm

    Muy curioso el post. Yo tengo otro, la red Linkedin ya permite anunciarse en español, algo muy necesario ya que Linkedin posee más de 3 millones de usuarios españoles y hasta hace poco solo permitía publicar anuncios en inglés. Saludos

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      4 enero, 2013 at 9:21 am

      Cierto. Muchísimas gracias por tu aportación Sara. Entre todos va a dar para hacer otro post 😉 ¡¡Feliz Año!!

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url