Cómo optimizar una landing page

Si sois asiduos a buscar información de Google AdWords, os habréis dado cuenta de que casi todas las webs os explican maneras de optimizar una buena campaña, atraer un buen público, formatos, pero ¿Qué pasa cuando hacen click en mi anuncio?

Construir nuestra Landing page

Por poner un ejemplo práctico, imaginaros que salís un sábado noche, y un relaciones públicas/comercial de una discoteca os intercepta por la calle y os habla de las maravillas de su discoteca, de los trillones de láseres con los que cuenta, pero cuando entramos, vemos cuatro paredes blancas, dos altavoces y un camarero con su correspondiente barra con cuatro personas sentadas. ¿Lo entendéis no? No sirve de nada optimizar una campaña si cuando entran lo que ven no va mucho allá que en otras páginas.

Por suerte aquí os traemos unos cuantos consejos de cómo optimizar la landing page, que es así como se le llama a las páginas donde “aterriza” el posible cliente después de hacer un click en vuestro anuncio.

Consejos sobre Optimización de una Landing Page

Construir nuestra pagina de aterrizaje

 

Lo primero, será darle facilidad  al visitante. Hoy en día se está convirtiendo en una obsesión para los webmaster proporcionar una buena navegación para los lectores/clientes. ¿Cómo se hace esto? Fácil, ponte en su piel. Si después de leer algún artículo en alguna web encuentra tu querida web, no va a querer leer más, tienes que proporcionarle un contenido masticado del todo. Habla de la calidad y los beneficios de tu contenido en un par de líneas, imágenes en alta calidad, y un video no intrusivo (un video al que tengan que hacer click para ver, no hay nada más molesto que un video que se reproduce solo al entrar), si les gusta lo que ofreces, te pedirán más información.

Opiniones. Cuando alguien compra algo por internet que no tiene en sus manos, busca opiniones de gente que ha quedado satisfecha, sin ninguna “interferencia” del webmaster. Plasma en esa landing page las opiniones de clientes satisfechos, y proporciona un enlace para que lo comprueben ellos mismos, y de paso los mandes a la página donde lo vendes.

No seas hermético. No hay nada peor que encontrar una tienda/pagina web que parece manejada por fantasmas, demuestra la humanidad detrás de los sistemas, aumenta la confianza poniendo la información de contacto, como el email, teléfono, dirección si se necesita, etc. Si el posible cliente tiene alguna duda, no tendrá que navegar entre 300 menús buscando la sección de Contacto.

Esto sólo son algunos de los trucos, pero solo tienes que echarle imaginación, e imaginarte que te gustaría encontrar al entrar en tu página y que ofrezca una buena experiencia como usuario.

 

+Domingo Gil es el Autor del Blog Avance Seo, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a diseñar un SEO que te ayude a posicionar tu portal de negocios o tu blog personal. Ademas soy experto en Seo con Joomla y Adwords. Conecta conmigo:

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

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4 Comments

  1. Lorea 4 febrero, 2014 at 11:10 am - Reply

    En una landing con campaña … no se puede hacer enlaces a tu web original? google te lo prohibe…?

  2. SEFORA 4 febrero, 2014 at 8:45 pm - Reply

    Están provechosos estos consejos, gracias!

  3. Domingo Gil 4 febrero, 2014 at 10:26 pm - Reply

    Hola Lorea, cuando haces una página de aterrizaje la puedes hacer también dentro de una web y por eso no te penaliza Adwords, diferente es que te beneficie o te perjudique y eso depende de muchos factores algunos de los cuales he puesto en este artículo, espero haberte ayudado, saludos

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