¿Por qué tu empresa tiene que tener un blog?

¿Tiene que tener mi empresa un blog? ¿Se sacará alguna ventaja por tenerlo? ¿En qué me beneficiará? Desde MarKetingneando te damos las razones de por qué, para una empresa, todo son beneficios a la hora de tener un blog.

Blog de empresa

  • Humanizará tu negocio

Este punto es indiscutible. El tener un blog, hará tu empresa más humana y accesible a tus clientes.

  • Conocimiento del sector

El que hables en un blog de cosas relacionadas con tu negocio, denotará lo mucho que sabes de él.

  • Fidelizar clientes

Es un magnífico método de fidelización dada la facilidad de comunicación que generarás con ellos.

  • Ayuda a posicionar a tu empresa

El generar contenido relacionado con tu negocio, ayuda a posicionar en buscadores a tu empresa. No lo desaproveches.

  • Posibilidad de aumentar ventas

El que tus clientes sepan más de tus productos puede aumentar las posibilidad de ventas, si… ¿Por qué no?

  • Sólo es tiempo

No supone un coste económico ya que existen cms gratuitos.

  • Feedback

Posibilidad de que tus clientes comenten tus post y se genere feedback con ellos.

  • Aumento de la reputación

Un blog dará a conocer tu negocio a través de la red y conseguirás con ello un aumento de la reputación entre las empresas de tu nicho.

Y como sabemos que todo es ponerse, aquí te dejamos una serie de Consejos para crear un blog en WordPress.

¿Y a tí? ¿Se te ocurre algún beneficio más por el que tu empresa deba tener un blog?

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

5 Comments

  1. Community manager en Valencia 12 junio, 2013 at 7:48 pm - Reply

    Hola Nuria!! Siempre interesantes tus artículos! Hace unos días escribí sobre lo importante que es un blog para el posicionamiento de un site en Google. Con cada actualización del Pingüino nos vamos dando cuenta de que el contenido – y el contenido nuevo – es fundamental para lograr y mantener el posicionamiento y la indexación que todos buscamos para nuestros clientes. Como viene al pelo, te dejo por aquí el artículo por si tú o tus lectores queréis echarle un vistazo. Se titula «Blogs contra Google»… es la guerra!!. ;)
    ¡Un besazo y sigue así! :)

    http://eduardogonzalezllorens.com/blogs-contra-google/

  2. Juan Carlos 15 junio, 2013 at 12:07 am - Reply

    Los blogs generan una red de opiniones que nos enriquecen como personas.- Cultivan nuestro intelecto, permitiendo darnos a conocer
    Eso si deben ser moderados por alguien y por encima de todo respetando las normas de convivencia
    Un saludo

    • Nuria Parrondo 15 junio, 2013 at 11:23 am - Reply

      Completamente de acuerdo contigo Juan Carlos. Muy buen comentario.

      Muchas gracias ;)

  3. Registro de marcas argentina 18 abril, 2015 at 5:37 pm - Reply

    creo que es fundamental tener un blog para ofrecer informacion actualizada a quien navega el sitio y mostrar diversas tematicas de interes. Muchos blogs ayudan con respuestas rapidas a la informacion que se esta buscando en la web

    • Nuria Parrondo 20 abril, 2015 at 11:47 am - Reply

      Completamente de acuerdo contigo Jose. Un blog da muchos más beneficios de los que la gente cree ;)

      Feliz día

¿Deseas dejar un comentario?