Qué hacer para que Google indexe tu web rápidamente

Categorías:Posicionamiento Web
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Cuando creas una página web o blog lo primero que se quiere, aparte de que tenga éxito, es que sea indexada lo antes posible por Google.

Pasos para indexar una web en Google


Si eres de los que no le importan esperar, no hagas nada… Tarde o temprano tu web será indexada… Por otra parte puedes confiar en la siempre buena idea de contratar una agencia de posicionamiento web. Pero si eres de lo que les corre cierta prisa y no pueden esperar… ¡¡Este es tu mail!!

Cómo indexar tu web en Google

  • Sitemap

Increible que todavía haya webs que no tengan sitemap… ¡¡Así cómo quieres que te indexe rápidamente!! Por si no lo sabes, un sitemap es un archivo XML que contiene una lista de las páginas del sitio junto con alguna información adicional, tal como con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última actualización y qué tan importante es respecto al resto de las páginas del mismo sitio.

La existencia de un archivo de estas características es de vital importancia para que indexen esas páginas con la periodicidad adecuada y sin omitir ninguna. Así que ya sabes… ¡¡A crearlo!! Si utilizas gestores de contenido (cms) tales como WordPress, Joomla, Drupal, no te preocupes porque tienen plugins o módulos que te lo crearán automáticamente sin tener conocimientos de programación.

  • Google Master Tools

Cuando tengas creado tu sitemap, insértalo en tu Google Master Tools. Aquí Google te dice cómo enviarlo. En el apartado Rastreo > Sitemap de tu Google Master Tools, verás el estado de tus páginas indexadas.

  • URL

Otra cosa que puedes hacer, es enviar la url de tu web a Google para que la indexe lo antes posible.

  • LinkBuilding

Consigue que un sitio que ya tenga cierta autoridad ante Google, te enlace. Y recuerda que ese enlace sea lo más natural posible. El guest blogging da muy buen resultado para esto.

  • Redes Sociales

¿Creias que las redes sociales no te iban ayudar? Utilízadas no sólo para compartir tu contenido si no también para poner info de tu página en todos las biografías de tus perfiles.

Y a ti… ¿Se te ocurre algo más que no pueda faltar en esta lista?

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

Un Comentario

  1. Nuria Parrondo
    20 junio, 2015 at 11:29 am

    Me alegro que te guste 😉

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url