Los 10 errores más comunes en Social Media

Nuria Parrondo

¿Eres de los que piensan que haces todo bien en Social Media? ¿Te has parado a pensar que, igual, no estás en lo cierto?

Desde MarKetingneando no dudamos de tí, pero ponemos a tu disposición una serie de consejos, para que depures más, si cabe, tu buen hacer en el mundo de las Redes Sociales.

Toda aquella persona que quiera moverse dentro de las Redes Sociales, debe tener en cuenta y evitar una serie de errores que se dan con frecuencia:

  • Impaciencia: uno no comienza en esto de las redes con 5.000 seguidores. Tienes que ser paciente y metódico y recordar que “la paciencia es un árbol de raíz amarga pero da frutos muy dulces”.
  • Mala calidad en tus publicaciones: ¿tú crees que si publicar artículos vanales y sin sentido alguien te va a seguir? Tienes que publicar artículos de calidad y relacionados con el nicho en el que te mueves.
  • No ser educado: no nos cuesta nada agradecer un tweet, una mención o responder a nuestros seguidores. Crear relaciones en las redes sociales es uno de los puntos más importantes por lo que, no lo descuides. Y, por supuesto, con educación.
  • Seguir a todos: ¿te sirve de algo seguir a todos aquellos que te mandan solicitudes para que les admitas aunque no tengan nada que ver en el nicho en el que te mueves? Sí, vale, para tener muchos más seguidores. ¿Pero te renta? Piénsalo y recuerda que “quien mucho abarca poco aprieta”.
  • No ser recíproco: no puedes esperar que todo el mundo hable de tí si tú no haces lo mismo. Debes interaccionar con ellos. Lee y comparte los que otros publican como ellos hacen contigo.
  • Abandonar tus cuentas: de nada sirve que estés en redes sociales si tus cuentas “no tienen vida”.
  • Borrar comentarios negativos: el buen social media acepta tanto los comentarios buenos como los malos. Tenéis que ver estos comentarios como “críticas constructivas” que os ayudarán a mejorar.
  • Querer estar en todas las redes posibles: no decimos que eso sea malo pero, al principio, deber priorizar en qué redes es favorable que esté tu negocio. P.e: un despacho de abogados no es muy lógico que esté en Flickr pero a lo mejor una peluquería sí.
  • Lenguaje incomprensible: por favor, procura siempre moverte en un lenguaje que te entienda la gente y evitando, como no, las faltas de ortografía.
  • No seguir a tu competencia: ¿Por qué no? Estarás al tanto de lo que hace, ¿cuál es el problema?

Por haber, hay muchos más, pero hasta aquí los que consideramos más importantes.

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

2 Comentarios

  1. Salvador Puig
    17 diciembre, 2012 at 3:22 pm

    La lista es bastante completa, la verdad, pero creo que muchos se podrían unificar en un error de lo más habitual: Entrar en las Redes sin ningún tipo de estudio previo ni de estrategia clara.
    Un saludo!!!!

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      17 diciembre, 2012 at 3:34 pm

      Completamente de acuerdo contigo Salvador. Resumiendo: ¡¡Manolete, si no sabes torear, pa’qué te metes!! 😉

Deja un comentario

Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Name*
Email*
Url