Cómo aumentar las ventas de tu empresa a través del Social Media
Todos sabemos del poder de las redes sociales pero, ¿sabemos sacarle todo su jugo para aumentar las ventas de tu empresa a través del Social Media?
Desde MarKetingneando te damos unas pequeñas pautas para que tu negocio pueda tener beneficios dentro de las redes sociales.
- Identidad de Marca
Define tu imagen de marca. Ello te valdrá para darte a conocer y poder trabajar con ella.
- Contenidos interesantes
Toca darle un poco al coco y generar contenidos que enganchen a nuestro público (crea engagement).
- Fideliza a tus clientes
Todo sabemos lo que cuesta hacer un nuevo cliente por lo que «mima» a los que ya tienes. Ellos sabrán apreciarlo.
- Conocimiento de tu mercado
Demuestra a tus clientes lo mucho que sabes de tu nicho. Escribe artículos que tengan relación con tus productos.
- Elige la red social adecuada
No todas las redes sociales valen para todos los negocios. Elige la más apropiada. Pues echar un ojo a este post ¿Qué red social elijo?, igual te ayuda.
- Interactúa
No dejes abandonados tu perfiles. Esa imagen de dejadez será relacionada con tu marca.
- Ventas Online
Ya has conseguido que los clientes lleguen a tu web a través de las rrss, no hagas que se estropee cuando llegan a ella. Haz tu site lo más usable posible para facilitar a tus clientes la compra.
- Ofertas y promociones
Ofrece ofertas y promociones a tus nuevos clientes que provengan del Social Media, ellos te lo agradecerán.
- Atención al cliente
No dejes de usar las redes sociales como canal de atención al cliente. Su inmediatez de respuesta encandila a los usuarios.
Y tú… ¿cómo utilizas las redes sociales para vender?
Vía: e-intective
¡Compártelo en tus redes sociales!
6 Comments
¿Deseas dejar un comentario?
SUBCRÍBETE A NUESTRO BLOG
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
SÍGUENOS EN FACEBOOK
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Buenas tardes Nuria,
Enhorabuena por el post, tanto por el contenido como por la infografía utilizada.
En cuanto a las pautas que comentas, las comparto, aunque, con relación a la identidad de marca, diría que más que definirla, lo ideal sería tenerla ya definida. Es decir, en el caso de una empresa que ya está en el mercado, tiene una identidad y, por tanto, no se trataría de «definirla» propiamente, sino de ser capaz de proyectarla en redes sociales. Ello sin olvidar que debe existir una coherencia entre lo online y lo offline.
Como bien dices, nuestra presencia en redes hay que cuidarla todos los días.
Saludos.
Hola Encarna,
el post está más dirigido a empresas de nueva creación, pero sí, nunca está de más hacer la puntualización. ;)
Muchíiisimas gracias por el comentario.
Feliz tarde.
Es importantísimo un uso eficiente de la social media para poder obtener un aumento en las ventas, un pequeño esfuerzo con una gran recompensa
Gracias Nuria, muy interesante.
En cuanto al debate sobre la identidad de marca, opino que es algo que se construye día a día.
Me alegro que te haya gustado Pedro ;)
Completamente de acuerdo contigo, no sólo hay construirla día a día, si no que también ha que cuidarla
[…] Y tú… ¿cómo utilizas las redes sociales para vender? Nuria Parrando Fuente: Marketingneando […]