Cómo aumentar las ventas de tu empresa a través del Social Media

Categorías:Redes Sociales
Etiquetas:
Nuria Parrondo

Todos sabemos del poder de las redes sociales pero, ¿sabemos sacarle todo su jugo para aumentar las ventas de tu empresa a través del Social Media?

Aumentar ventas con social media

Desde MarKetingneando te damos unas pequeñas pautas para que tu negocio pueda tener beneficios dentro de las redes sociales.

  • Identidad de Marca

Define tu imagen de marca. Ello te valdrá para darte a conocer y poder trabajar con ella.

  • Contenidos interesantes

Toca darle un poco al coco y generar contenidos que enganchen a nuestro público (crea engagement).

  • Fideliza a tus clientes

Todo sabemos lo que cuesta hacer un nuevo cliente por lo que “mima” a los que ya tienes. Ellos sabrán apreciarlo.

  • Conocimiento de tu mercado

Demuestra a tus clientes lo mucho que sabes de tu nicho. Escribe artículos que tengan relación con tus productos.

  • Elige la red social adecuada

No todas las redes sociales valen para todos los negocios. Elige la más apropiada. Pues echar un ojo a este post ¿Qué red social elijo?, igual te ayuda.

  • Interactúa

No dejes abandonados tu perfiles. Esa imagen de dejadez será relacionada con tu marca.

  • Ventas Online

Ya has conseguido que los clientes lleguen a tu web a través de las rrss, no hagas que se estropee cuando llegan a ella. Haz tu site lo más usable posible para facilitar a tus clientes la compra.

  • Ofertas y promociones

Ofrece ofertas y promociones a tus nuevos clientes que provengan del Social Media, ellos te lo agradecerán.

  • Atención al cliente

No dejes de usar las redes sociales como canal de atención al cliente. Su inmediatez de respuesta encandila a los usuarios.


Y tú… ¿cómo utilizas las redes sociales para vender?


social media

Vía: e-intective

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

6 Comentarios

  1. Encarna Ferrer Piquer
    13 noviembre, 2013 at 5:09 pm

    Buenas tardes Nuria,

    Enhorabuena por el post, tanto por el contenido como por la infografía utilizada.

    En cuanto a las pautas que comentas, las comparto, aunque, con relación a la identidad de marca, diría que más que definirla, lo ideal sería tenerla ya definida. Es decir, en el caso de una empresa que ya está en el mercado, tiene una identidad y, por tanto, no se trataría de “definirla” propiamente, sino de ser capaz de proyectarla en redes sociales. Ello sin olvidar que debe existir una coherencia entre lo online y lo offline.

    Como bien dices, nuestra presencia en redes hay que cuidarla todos los días.

    Saludos.

    • Nuria Parrondo
      14 noviembre, 2013 at 5:29 pm

      Hola Encarna,

      el post está más dirigido a empresas de nueva creación, pero sí, nunca está de más hacer la puntualización. 😉

      Muchíiisimas gracias por el comentario.

      Feliz tarde.

  2. Alba conesa
    14 noviembre, 2013 at 7:26 pm

    Es importantísimo un uso eficiente de la social media para poder obtener un aumento en las ventas, un pequeño esfuerzo con una gran recompensa

  3. pedro carrillo
    pedro carrilloResponder
    18 noviembre, 2013 at 12:31 pm

    Gracias Nuria, muy interesante.
    En cuanto al debate sobre la identidad de marca, opino que es algo que se construye día a día.

    • Nuria Parrondo
      18 noviembre, 2013 at 9:21 pm

      Me alegro que te haya gustado Pedro 😉

      Completamente de acuerdo contigo, no sólo hay construirla día a día, si no que también ha que cuidarla

  4. 13 julio, 2014 at 1:45 pm

    […]   Y tú… ¿cómo utilizas las redes sociales para vender? Nuria Parrando Fuente: Marketingneando […]

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