10 claves para el posicionamiento SEO

Categorías:Posicionamiento Web
Etiquetas:
Nuria Parrondo

A pesar de los cambios en el algoritmo de Google, sigue habiendo una serie de normas básicas que hay que cumplir siempre si queremos que nuestra web se encuentre en las primeras posiciones de este buscador. Google cuenta con el 99% de búsquedas realizadas en nuestro país, de ahí su enorme importancia.

posicionamiento-seo

Viene bien recordar estas claves, sobre todo para los que están empezando. Hoy haremos un resumen de todas ellas.

Claves imprescindibles para mejorar el posicionamiento SEO


1. Rellenar etiquetas meta

Empezamos estas claves para el posicionamiento SEO con las etiquetas meta. Estas etiquetas son muy importantes para decir a Google las palabras claves por las que nos queremos posicionar. Además también hay que tener en cuenta que estas etiquetas será lo que se verá cuando la gente nos encuentre a través de Google. Por supuesto nos referimos a la etiqueta del título y la descripción, ya no es necesario rellenar la etiqueta de las keywords pues Google no las tiene en cuenta.

2. Conseguir enlaces de calidad

Sigue siendo importante que nos lleguen enlaces, aunque ahora estos enlaces deben ser de calidad, variados y de páginas relacionadas.

3. Generar enlaces internos

Tan importantes son los enlaces externos como lo son los internos. Intenta relacionar las páginas y los artículos de tu web entre ellos para aumentar las páginas vistas y especificar a Google por qué palabras claves quieres posicionar cada página.

4. Crea contenido de calidad

El contenido es el rey (¿a que has escuchado esta expresión cientos de veces?). Pues si quieres que tu web esté en las primeras posiciones no dudes en crear contenido para todo: páginas, artículos del blog, fichas de producto… Si es de calidad y aporta algo interesante, podrás conseguir enlaces de otros blogs, con lo que tendrás dos claves conseguidas.

5. Aumenta la velocidad de carga de tu web

Cada vez se le está dando más importancia a la velocidad de carga de tu web. Intenta que esta aumente para que sea más rápida, así la araña de Google tardará menos en pasar por tu web y volverá a pasar más veces.

6. Adapta tu web a los dispositivos móviles

Si quieres que el porcentaje de rebote de tu web no aumente y Google no baje posiciones a tu web, una página responsive será fundamental para esto. Además, en un futuro será casi imposible ser indexado en Google sin una web con un diseño responsive.

7. Añade imágenes y vídeos a tus artículos y páginas

Las imágenes se posicionan por si solo y pueden darnos visitas de los buscadores. Los vídeos aumentarán el tiempo que los usuarios están en nuestra web, lo que será bien visto por el buscador para aumentar nuestro posición en los SERPs ya que nuestras visitas le estarán diciendo que tenemos un contenido de calidad.

8. Comparte en redes sociales

Si compartes tus artículos en redes sociales estos se difundirán y más gente los podrá ver. Podremos conseguir enlaces a partir de ellos, aumentar las páginas vistas de nuestra web y además si lo compartimos en Google + nuestros artículos se indexará en unos segundos.

9. Aumenta la densidad de las palabras claves que quieres posicionar

Si quieres posicionar unas palabras claves en concreto dile a Google las palabras que son. La mejor opción es incluirlas en los títulos y en el artículo varias veces. Pero cuidado, siempre con naturalidad y sin que la repetición sea excesiva.

10. Incluye títulos y subtítulos en tus páginas y artículos

Las etiquetas de formato de títulos h1, h2, h3, etc. son muy interesantes para decir a los buscadores lo que queremos posicionar. Utilízalas de forma natural con las palabras claves en su interior y consigue disparar tus posiciones en estas.


Para saber más sobre posicionamiento web echar un ojo a este post

Autor:
Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

11 Comentarios

  1. Maria Compra
    6 marzo, 2014 at 8:35 pm

    tengo que escribir algunos articulos para una empresa que hace cosas con seo , tus informaciones me han ayudado muuucho ! gracias 🙂

  2. david
    12 julio, 2014 at 7:30 am

    Estoy empezando en este mundillo, me han servido tus consejos amigo, gracias. 1saludo

    • Nuria Parrondo
      13 julio, 2014 at 11:23 am

      Muchas gracias a tí David.

      Ya sabes donde estamos por si necesitas algo 😉

      • david
        16 julio, 2014 at 5:07 am

        graciass, bueno amiga, pensaba que era hombre xD

  3. Vanesa
    23 abril, 2016 at 12:55 am

    Hola Nuria! Excelente post ! Lo tomaré en cuenta para el seo de mi web, tengo una duda tu con que palabra ya estás posicionada? Y si ingresó una palabra clave está debe ir con artículos o sin ellos?

    • Nuria Parrondo
      23 abril, 2016 at 1:28 pm

      Hola Vanesa,

      Me alegro que te guste 😉

      Posicionada estoy por muchas en varias posiciones. Respecto a la consulta de los artículos, tendrías que estudiar esa palabra clave con o sin artículo: volumen de búsquedas, competencia, etc…

      Como ves, en el SEO todo es muy relativo 😉

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