Cómo empezar en redes sociales

¿Eres nuevo en esto de las redes sociales? ¿No sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, sabiendo que todos tuvimos una primera vez y que los comienzos no son fáciles para nadie, desde MarKetingneando te damos unos pequeños consejos para que sepas cómo empezar en redes sociales y ese comienzo no te sea tan difícil.

  • No tengas miedo

Sé que al principio todo este mundo asusta un poco. No se conoce a nadie, no se entiende el lenguaje que se usa, no se sabe en qué red meterse, etc… No te voy a decir que «te tires a la piscina sin flotador y sin saber si hay agua» pero tampoco vayas temeroso.

  • Decide tu nicho

Importante: no estés en las redes acaparando todo (más que nada por no terminar mal de la cabeza). Decide donde quieres ubicarte, lo que te interesa y muévete en ese nicho.

  • Cuida tus perfiles

No seas un «cara huevo» en Twitter, no tengas desactualiaza tu información en Linkedin, incluye foto y portada en Facebook. Para tenerlos abandonados, no te des de alta en ellos.

  • Sigue a la gente adecuada

Un vez decidido tu nicho, sólo has de decidir a quien seguir. Aquí tienes unos consejos para seguir a la gente adecuada en Twitter

  • No entres en polémicas

¿Para qué? A los que llevamos tiempo en ésto, no nos renta, osea que creo que a tí tampoco.

  • No te agobies

No vas a tener 3.000 seguidores en una semana, pero ya verás que en poco tiempo, el número de tus seguidores empieza a multiplicarse.

  • Sé agradecido y educado

Agradece a quien te sigue, a quien te retuitea, a quien te hace un comentario… ¡¡Qué menos, no?!!

  • Interactúa

Relaciónate con la red social en la que estés. Hazte ver por ellas. ¡¡Para eso te has dado de alta, no?!!

  • No hay que ser «hermanita de la caridad»

Si te siguen, p.e, una peluquería, un criadero de perros, un restaurante chino y tu nicho es el social media… ¡¡No, no tienes porque seguirles!! Si, vaaale…. Puede parecer una descortesía pero,  ¿para que quieres tu timeline lleno de noticias que te interesan y seguidores que no te van aportar nada?

  • Hoy por tí, mañana por mí

Distinto a lo anterior son las fanpages que otros community manager te inviten a seguir en Facebook aunque no tengan nada que ver con tu nicho. ¿A qué a tí te gustaría que siguieran a la tuya? Existe muy buen colegueo en este aspecto, por favor, no lo estropees.

¿Y a tí? ¿Se te ocurre algún consejo más?

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

3 Comments

  1. Carlos Herrero 4 junio, 2013 at 12:34 pm - Reply

    Buen artículo Nuria aunque esto ya no es novedad ;)

    • Nuria Parrondo 4 junio, 2013 at 4:42 pm - Reply

      Bueno… No te creas… Hay gente que sigue preguntando ;)

      Muchas gracias Carlos. Feliz tarde

  2. Marketing en redes sociales | Seox Marketing Digital 26 julio, 2013 at 1:48 am - Reply

    […] en Redes Sociales: 5 aspectos a tener en cuenta para medir tu éxito Cómo empezar en redes sociales ¡No tengo ni idea de Redes Sociales!… ¿Por dónde debo empezar? Redes sociales: Sin estrategia […]

¿Deseas dejar un comentario?